Chile vence a Paraguay y mantiene la ilusión en la eliminatoria al Mundial

11 de noviembre, 2021 | 22.21

La selección de fútbol de Chile mantuvo el jueves la ilusión de clasificar al Mundial 2022 al vencer cómodamente como visitante 1-0 a Paraguay, al que dejó casi sin chances, en los últimos lugares de la tabla.

La victoria en el estadio Defensores del Chaco de Asunción le permitió a la "Roja" sumar 16 unidades en la tabla de posiciones del torneo eliminatorio para la Copa de Qatar y quedar en zona de repechaje cinco fechas antes de que finalice el torneo.

El único tanto del encuentro fue anotado por el portero Antony Silva en contra de su valla, luego de un tiro de esquina del goleador histórico de Chile, Alexis Sánchez. Paraguay quedó en la octava posición con 12 puntos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Contento con el equipo y con la entrega. Estuvimos concentrados los 90 o 95 minutos y eso refleja nuestro esfuerzo", dijo Sánchez a la televisión luego del encuentro.

Paraguay, que tuvo problemas para organizarse en el mediocampo, no logró hacerle sentir el peso de la localía a su rival, que manejó el juego en el primer tiempo aunque sin profundidad en el ataque.

El mediocampista paraguayo Matías Rojas tuvo ocasión de anotar a los 7 minutos, con un remate que rebotó en el palo cerca del ángulo y su compañero David Martínez probó desde fuera del área un tiro que fue controlado por el portero Claudio Bravo a los 34.

A los 55 minutos, Silva sacó un remate de Arturo Vidal en la jugada previa a la del gol, en la que Sánchez ejecutó un tiro de esquina que pegó en la rodilla del portero y se metió en el arco. Vidal volvió a intentar a los 74 pero el balón fue desviado por el guardameta guaraní.

"Estamos pasando un momento complicado. Nos merecemos cada una de las críticas (...) cada vez las chances son menos y el dolor aumenta más", dijo el paraguayo Rojas.

El árbitro Patricio Loustau sancionó con tarjeta amarilla a los chilenos Enzo Roco y Ben Brereton, quien no podrá jugar frente a Ecuador el martes. Jorge Morel también fue amonestado en Paraguay y estará ausente ante Colombia.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►