Tuchel, entrenador del Chelsea, teme el desgaste de los jugadores en el Mundial

05 de agosto, 2022 | 09.40

El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, expresó su preocupación por el hecho de que los jugadores puedan verse afectados en los meses anteriores y posteriores a la mitad de la temporada del Mundial de Qatar, diciendo que las emociones y las exigencias del torneo de fútbol podrían dejar a los futbolistas agotados.

La temporada 2022-23 de la Premier League se pondrá en pausa a partir del 12 de noviembre para prepararse de cara al Mundial, que se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, y se reanudará tras el día de Navidad.

"Los jugadores ya están muy concentrados en el Mundial, lo que es bueno porque llegan en forma y se cuidan", dijo Tuchel a los periodistas el viernes.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Pero también es algo malo porque están centrados en el Mundial y no solo aquí. Veremos cómo influye en los jugadores y en su rendimiento en octubre, cuando se acerque".

"Tendrá un gran impacto emocional y físico en los jugadores, volverán agotados. Un gran éxito y una gran decepción también pueden agotarlos mentalmente, y luego, días después, tenemos el Boxing Day (tradicionales partidos del día después de Navidad en la liga inglesa). Estoy un poco inseguro sobre todo esto".

Tuchel no quiso marcarse ningún objetivo para el Chelsea en la nueva temporada, ya que dijo que todavía es un club en transición tras la compra por parte de un consorcio integrado por Todd Boehly y Clearlake Capital.

"Somos un club en transición todavía. Pero al mismo tiempo, no quiero limitarnos desde el principio y decir lo que es posible."

El alemán también alabó la versatilidad de Marc Cucurella tras su llegada desde el Brighton & Hove Albion, afirmando que el español proporcionará al Chelsea opciones en la defensa y aliviará la presión sobre Ben Chilwell, que vuelve de una lesión del ligamento cruzado anterior.

"Marc será una opción en el lateral izquierdo y puede jugar muy bien en toda la zaga", dijo Tuchel. "Su perfil es como el de César Azpilicueta, pero con la zurda.

El Chelsea comienza su campaña de liga en el campo del Everton el sábado.

(1 dólar = 0,8240 libras)

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►