Boca noticias hoy: Salvio está con un pie afuera y ya hay equipo para enfrentar a Corinthians

Durante el domingo, el entrenador realizó una práctica de fútbol en la que dispuso el ingreso de Agustín Sández por Frank Fabra. Salvio piensa una oferta de México

27 de junio, 2022 | 03.15

El director técnico de Boca Juniors, Sebastián Battaglia ya tiene prácticamente confirmado el equipo que jugará ante Corinthians por la Copa Libertadores el próximo martes. Durante el domingo, el entrenador realizó una práctica de fútbol en la que dispuso el ingreso de Agustín Sández por Frank Fabra. La duda, en todo caso, aparece sobre Eduardo "Toto" Salvio. 

Durante el entrenamiento, Battaglia paró a once jugadores que pintan ser los titulares ante el conjunto brasileño. Entre ellos estuvieron Sández, que se paró de lateral y de esta forma la posibilidad de que Marcos Rojo juegue en esa posición se desvaneció. El once formó con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Sandez; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Oscar Romero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa. El latera solo jugó un partido de titular este semestre y reemplazará al colombiano que tiene que cumplir una fecha de suspensión por haber llegado a tres amonestaciones. 

Con respecto al futuro de Eduardo Salvio, se conoció el domingo que existe la posibilidad de que el jugador viaje a México para jugar en el Pumas de ese país. No obstante, Battaglia lo incluyó en la lista de concentrados para el partido ante Corinthians ya que, en principio, el contrato se le vencía el próximo jueves 30. 

El delantero jugó el viernes pasado e hizo el gol del equipo alternativo que perdió ante Unión, de Santa Fe, por 2 a 1, en La Bombonera. Fue su retorno al elenco titular luego de estar desgarrado en el bíceps femoral derecho, por lo cual estuvo inactivo dos semanas y resignó el puesto con el juvenil Exequiel Zeballos.

Juan Román Riquelme, el vicepresidente segundo de Boca, espera que el delantero acepte la propuesta por parte del club, que no tendrá modificaciones. Sin embargo, sobre el final de la noche del domingo. Varios periodistas habían sostenido que el Toto Salvio tomó la decisión de partir a México para, finalmente, jugar en el conjunto de ese país. De concretarse esta versión, Toto Salvio habrá disputado ante Unión el último encuentro con la camiseta de Boca Juniors. 

En las últimas semanas, la novela sobre el pase del delantero se acrecentó debido a, entre otras cosas, las palabras del propio Riquelme quien había sostenido que se quería "seguir abrazando" con la madre del jugador cuando está en la Bombonera. Sin embargo, más allá del jugador, la mirada de todo el plantel xeneize está puesta en la Copa Libertadores

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►