Una de las denuncias más fuertes que hizo Juan Román Riquelme en la campaña apuntó a Mauricio Macri y a la posibilidad de que, para mantener el sponsors en la camiseta, le pidieron que juegue el "9 de Qatar" en Boca Juniors. A raíz de eso, Riquelme aseguró que prefería que eso no ocurra. En un intento fallido de desmentida, el candidato a presidente por la lista macrista, Andrés Ibarra reveló cómo fueron esas negociaciones y aseguró: "Hay jugadores que pueden ser sponsoreados".
En una entrevista con Eduardo Feinmann, el candidato a presidente por parte del macrismo aseguró: "Qatar en su momento le ofreció el doble de plata para ser el sponsor. Y lo que suele pasar a veces es que hay jugadores sponsoreados y que el club puede o no utilizarlos. Fijate en la época nuestra, el caso Takahara". En este punto, vale decir, que Naohiro Takahara fue uno de los futbolistas que llegó a Boca en el año 2001 y jugó varios encuentros, pero solo metió un gol. Se lo hizo a Lanús donde atajaba Marcelo Pontiroli.
En aquel entonces, el caso del delantero japonés que llegó al país se hizo ejemplo, ya que fue un futbolista asiático que llegó al país entre dudas por cómo había sido el pase. En este caso, Ibarra lo comparó y agregó que el caso de traer este tipo de jugadores al club también le sirve "para ganar un mercado internacional que el propio Boca se beneficia. Que el una buena gestión que significa ingresos además de éxitos, con esos ingresos puede construir un estadio o reforzar el plantel".
¿Qué dijo Riquelme del 9 de Qatar?
Tras la eliminación de Boca Juniors en la Copa Argentina, Juan Román Riquelme reveló algunos detalles sobre las negociaciones del contrato de patrocinio con Qatar Airways, que culminó sin una renovación. El actual candidato a presidente de la institución Xeneize contó en una entrevista con TyC Sports que, seis meses antes, supo que Boca podría perder su sponsor si no fichaba al delantero qatarí para promover el Mundial de 2022.
“Yo sabía seis meses antes que nos íbamos a quedar sin sponsor, porque el señor este (NdeR: Mauricio Macri)que quiere poner al nuevo presidente me dijo que si no traíamos al 9 de Qatar para promocionar el Mundial de diciembre, nos quedábamos sin sponsor”, reveló Román en esa entrevista. “Yo amo a este club. Prefiero a Benedetto y a Cavani antes que traer, con todo el respeto del mundo, al 9 de Qatar que no sé quién es”, sentenció el candidato a presidente de Boca.