Brasil ganó el oro y Richarlison le tiró un palito al equipo de Scaloni: "Se busca rival"

La selección brasileña se quedó con la medalla de oro en fútbol y el delantero lo festejó en las redes de una manera polémica.

07 de agosto, 2021 | 17.15

Richarlison es nuevamente noticia y no precisamente por lo futbolístico. El delantero brasileño que se desempeña en el Everton de Inglaterra publicó un polémico mensaje luego de que su selección se adjudicó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras vencer a España por 2 a 1. Y a pesar de que erró un penal en el partido, se dio el lujo de no sólo filmar un video en vivo en su cuenta de Instagram festejando el logro junto a sus compañeros, sino también de publicar un tweet con la frase que minutos después generó revuelo.

No es la primera vez que el brasileño se burla de la Selección Argentina, ya que cuando el equipo dirigido por Fernando Batista quedó eliminado de la competencia en Tokio también utilizó sus redes para cargar al rival de toda la vida. Posteriormente, tanto Rodrigo De Paul como Emiliano "Dibu" Martínez le respondieron haciendo alusión a la final de la última Copa América en donde el equipo de Lionel Scaloni se quedó con el trofeo en el mítico Maracaná.

Richarlison volvió por más y al margen de esta publicación su selección se quedó con la final venciendo a un firme candidato como lo era España. Hace 5 años atrás la Verdeamarela ganó su primera medalla de oro en fútbol en los Juegos Olímpicos de Rio y en esta ocasión de manera consecutiva, como lo hizo Argentina en Atenas 2004 y Beijing 2008, se colgó la segunda para igualar a nuestra Selección y también a Uruguay.

Los detalles del partido

Si bien fue un partido por momentos mal jugado, con tintes de final entre los máximos favoritos al oro -España llevó a varias de las figuras de la Eurocopa- Brasil fue superior. Un tiro al travesaño y un penal -cobrado vía VAR- errado por Richarlison fueron los avisos previos al 1-0 de Matheus Cunha, en el agregado del PT.

España reaccionó en el complemento y encontró la igualdad en un centro de Soler que encontró a Oyarzabal a las espaldas de Dani Alves: el de la Real Sociedad cruzó la volea y no perdonó. Sin embargo, a los europeos las piernas se les hicieron de piedra y Brasil fue inclinando la cancha nuevamente.

Tras el empate 1-1 en los 90 llegó el tiempo del alargue y fue en el segundo periodo complementario donde Brasil finalmente encontró el tanto de la victoria, el que valió un oro, en los pies del ingresado Malcom. Un merecido campeón. El podio lo completó México, que le ganó 3-1 a Japón en el duelo por la medalla de bronce.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►