Por la fecha 14 del Apertura, el Lobo escaló en la tabla de posiciones este lunes al derrotar en su casa 1-2 a el Verde. A los 42 minutos del primer tiempo, Agustín Auzmendi puso fin al empate inicial gracias a un cabezazo. El tanto de la igualdad fue obra de Pablo Magnín (de jugada) en el minuto 4 de la segunda etapa. La paridad momentánea fue restaurada por Franco Torres (45' de la misma mitad) con una anotación de jugada.
Franco Torres hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 45 de la segunda etapa. Tras una jugada por la derecha y un remate del delantero desde la puerta del área, al que Javier Burrai no pudo llegar, el balón ingresó junto al palo izquierdo del arquero contrario.
Franco Torres fue la figura del partido. El delantero de Gimnasia marcó 1 gol.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
También fue importante Agustín Auzmendi. El delantero de Gimnasia marcó 1 gol.
El director técnico de Sarmiento, Facundo Sava, planteó una estrategia 4-5-1 con Javier Burrai en el arco; Thiago Santamaría, Agustín Seyral, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Suárez en la línea defensiva; Manuel García, Mauricio Martínez, Jhon Renteria, Carlos Villalba y Santiago Salle en el medio; y Junior Marabel en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Ariel Pereyra se pararon con un esquema 4-4-2 con Nelson Insfrán bajo los tres palos; Alexis Steimbach, Renzo Giampaoli, Enzo Martínez y Pedro Silva Torrejón en defensa; Ignacio Fernández, Augusto Max, Ignacio Miramón y Nicolás Barros Schelotto en la mitad de cancha; y Marcelo Torres y Agustín Auzmendi en la delantera.
El árbitro Álvaro Carranza fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha el Verde visitará a Rosario Central y el Lobo jugará de local frente a Estudiantes (RC) en el estadio Juan Carmelo Zerillo.
Cambios en Sarmiento
- 31' 1T - Salió Jhon Renteria por Pablo Magnín
- 45' 2T - Salió Manuel García por Yair Arismendi
- 8' 1T - Salió Carlos Villalba por Cristian Zabala
- 81' 2T - Salieron Santiago Salle por Brandon Márquez y Lucas Suárez por Nicolás Pasquini
Amonestados en Sarmiento:
- 32' 1T Cristian Zabala (Conducta antideportiva), 35' 1T Manuel García (Sujetar al rival para impedirle avanzar) y 41' 2T Thiago Santamaría (Sujetar al rival para impedirle avanzar)
Cambios en Gimnasia
- 61' 2T - Salieron Nicolás Barros Schelotto por Mateo Seoane y Ignacio Fernández por Maximiliano Zalazar
- 76' 2T - Salieron Ignacio Miramón por Manuel Panaro y Marcelo Torres por Franco Torres
- 87' 2T - Salió Agustín Auzmendi por Cayetano Bolzán
Amonestados en Gimnasia:
- 15' 1T Ignacio Fernández (Conducta antideportiva) y 47' 1T Enzo Martínez (Conducta antideportiva)
