Con la mínima diferencia, Colón venció a Estudiantes por 2 a 1

21 de octubre, 2021 | 10.45

Por la fecha 18 del torneo Argentina - Liga Profesional 2021, el Sabalero logró los tres puntos en el Cementerio de los Elefantes , frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Eric Meza (13' 1T) y Federico Lértora (13' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Leonardo Burián (28' 1T, en contra).

Un momento destacado del partido fue el gol de Eric Meza en el minuto 13 del primer tiempo. Después de una jugada individual desde la derecha, el defensor remató al arco desde afuera del área y descolocó al arquero rival clavando la pelota al palo.

La figura del encuentro fue Federico Lértora. El volante de Colón se destacó frente a Estudiantes ya que convirtió 1 gol, dio 29 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Por otro lado fue clave Eric Meza. El defensor de Colón fue importante debido a que convirtió 1 gol, recuperó 2 pelotas y despejó 2 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Fabián Noguera, Facundo Garcés y Fernando Zuqui.

El entrenador de Colón, Eduardo Domínguez, dispuso en campo una formación 5-3-2 con Leonardo Burián en el arco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado y Gonzalo Piovi en la línea defensiva; Federico Lértora, Alexis Castro y Christian Bernardi en el medio; y Facundo Farías y Wilson Morelo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ricardo Zielinski se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Mariano Andújar bajo los tres palos; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Fernando Tobio y Matías Aguirregaray en defensa; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Juan Manuel Sánchez Miño en la mitad de cancha; y Gustavo Del Prete y Juan Francisco Apaolaza en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Leandro Rey Hilfer.

el Sabalero visitará a Patronato en la próxima jornada, mientras que el Pincha recibirá a River Plate en el estadio Jorge Luis Hirschi.

El local está en el quinto puesto con 29 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 27 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►