Prohíben que Sebastián Villa salga del país

El delantero de Boca Juniors está acusado de abuso sexual e intento de homicidio por parte de su expareja. Cuál es su situación.

14 de mayo, 2022 | 09.37

Sebastián Villa, delantero colombiano de Boca Juniors, tiene prohibido salir del país, en medio de las denuncias por abuso sexual e intento de homicidio por parte de su expareja. La fiscal Vanesa González ordenó que el jugador del club Xeneize no pueda salir del país y le impuso una prohibición de acercamiento hacia la denunciante y su grupo familiar.

No es la primera vez que el futbolista se ve involucrado en una instancia similar, ya que en abril del año 2020 también lo acusaron por violencia de género.  

Ahora, la joven que denunció al futbolista de Boca Juniors por haberla abusado sexualmente y haberla intentado ahorcar mientras la sometía en su casa de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning, fue convocada este lunes por la fiscal de la causa para ratificar la acusación, informaron hoy fuentes judiciales.

De qué se lo denuncia a Villa

La denuncia contra Villa se realizó en el mediodía del viernes último y, de acuerdo con el escrito, la joven relató que el hecho ocurrió el 26 de junio del 2021 y como consecuencia del ataque debió ser asistida en el Hospital Penna de Buenos Aires. No se presentó ante la justicia a pesar de la recomendación de los médicos que la atendieron porque en ese momento se encontraba en estado de shock, padecía "miedo" y estaba "paralizaba".

Esta es la segunda denuncia que recibe el futbolista y goleador de Boca, ya que está a la espera del juicio oral en la causa que lo investiga por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés, también colombiana, quien en abril del 2020 lo denunció supuestamente tras haber sido amenazada y golpeada.

La nueva denuncia contra Villa ingresó en la sede judicial de Esteban Echeverría, descentralizada del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, y será investigada por la Unidad Funcional de Instrucción 3 de ese distrito, especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►