Dady adelanta su nuevo show: "Felices Fiestas es como volver al peronismo"

El miembro del histórico grupo "Midachi", se presentará el viernes 11 de diciembre y sábado 12 a las 22 horas, vía streaming, por el Teatro Picadero.

09 de diciembre, 2020 | 10.47

Cada vez falta menos, se acerca el año nuevo y las sidras descorchadas. Para anticipar los festejos en un año negro para el mundo, Dady Brieva presenta un nuevo espectáculo unipersonal cargado de historias para reír y emocionarse. El viernes 11 y sábado 12 de diciembre a las 22 horas y desde el flamante Teatro Picadero (Pasaje Santos Discépolo 1857), el humorista y conductor de "Volver Mejores"  aterriza en el mundo del streaming. 

- ¿Cómo llevás la previa al viernes?

Muy bien. Ya está todo preparado para que el show salga fantástico. No tenía ganas de terminar el año como los que  dicen “yo odio las fiestas” y “me gustaría dormirme y levantarme en enero”. Si bien tenemos como agravante la pandemia, me resultan bastante molestas estas actitudes. Quizás es algo más personal; para mí las fiestas siempre han sido momentos de encuentro lindos.

En casa ya armábamos todos los preparativos desde el 15 de diciembre, con mucha ansiedad. El mismo 24 no dormíamos la siesta por el clima tan expectante de volvernos a reencontrar con la familia.

- ¿Ya sabés qué vas a hacer para Navidad?

Creo que lo voy a pasar con mis hermanas en Santa Fe. Tengo mucha expectativa de que eso suceda.

- ¿En qué te inspiraste para crear "Felices Fiestas"?

"Felices Fiestas" es un homenaje a las comidas de las abuelas, a los tíos borrachos, a los fuegos artificiales que iluminan el cielo, a las discusiones por política en la mesa. Más que un espectáculo, es una manera de volver al peronismo.

Puede asemejarse a lo que sucedió durante el velorio de Maradona. En un reportaje para un canal de televisión uruguayo me preguntaron qué opinaba sobre las desprolijidades del entierro por el quilombo de algunos barrabravas. “¿Y quién querías que fuese a despedirlo a Diego?, ¿la Filarmónica de Bariloche?”, respondí. Y eso lo que quiero generar, un encuentro del pueblo y para el pueblo.

La propuesta es una hora de relatos y monólogos. Algunos son clásicos de mi repertorio, hay sorpresas también. Lo siento como un espectáculo de resistencia.

- ¿Te sentís cómodo adaptándote a las nuevas plataformas para hacer teatro? 

Daría lo que fuera por poder ver como la gente se ríe de mis chistes y el streaming me quitó eso. Es una cosa muy fea para los tipos como yo, que están acostumbrados a establecer un pacto de complicidad con la audiencia. Siento que le hablo a la nada. Se pierde la intimidad con el público.

- A mitad del 2020 repusieron el show 35° aniversario de "Midachi" por streaming. ¿Fue un adelanto de material nuevo que se viene?

Ya no tenemos cosas originales para dar. El humor de Midachi ha caído en decadencia y no sé si tenemos la fuerza como para replantearnos nuevas formas de hacer reír. Quitando eso, la relación que tenemos con Miguel y el “Chino” es muy buena. De vez en cuando nos reunimos para comer asado, tomar unos vinos y cagarnos de risa. De ahí a que nos subamos al escenario hay muchos kilómetros de distancia.

- ¿Estás con nuevos proyectos?

Estoy ayudando a Francisco Pesky porque dentro de poco va a sacar un espectáculo llamado “Sin caretas”. Me alegra mucho su éxito. La gente debería conocer todo el talento que tiene, su increíble capacidad para jugar con la voz.

  • "Felices Fiestas", una experiencia única e irrepetible de encontrarse con Dady Brieva, sin salir de casa. Quienes deseen compar su localidad pueden hacerlo ingresando a Plateanet (click acá) a un precio estándar de $600. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►