Mecha confirmó su gran presente y es el nuevo campeón argentino de Red Bull Batalla de los Gallos

La Final Nacional Argentina de Red Bull Batalla de los Gallos tuvo su gran jornada con el regreso del público y con la coronación de Mecha.

24 de octubre, 2022 | 17.08

El rapero cordobés Mecha confirmó el gran presente que atraviesa y se coronó como campeón de la Final Nacional Argentina de Red Bull Batalla de los Gallos en una jornada que marcó la vuelta del público a la gran competencia. De esta forma, el freestyler se ganó el derecho de representar al país en la próxima Final Internacional que se llevará a cabo en la Ciudad de México, con fecha todavía a decidir.

El domingo 23 de octubre el freestyle argentino volvió a vivir una fecha realmente histórica con el regreso del público a la competencia más importante del circuito. Más de 12 mil personas coparon el Movistar Arena de la Ciudad de Buenos Aires para presenciar la coronación de Mecha y la confirmación de que hay una nueva camada de competidores listos para hacerse cargo del presente y futuro de la escena del freestyle. A las miles de almas que vibraron en el estadio de Villa Crespo se sumaron más de 120.000 en YouTube y todo el público que siguió las acciones a través de El Nueve en la TV de aire y en IP Noticias en el cable.

En la previa, Mecha era sin dudas uno de los principales candidatos y el propio cordobés lo tenía bien claro. Por eso actuó en consecuencia y desde la primera batalla de la tarde/noche salió listo para confirmar el gran nivel que demuestra semana a semana tanto en FMS como en las distintas competencias en las que participa. Pero claro que antes debía enfrentarse y superar a otros grandes exponentes de la escena, que no pensaban dejarle el camino servido.

La Final Nacional Argentina de Red Bull Argentina comenzó con varias victorias ajustadas como la de Dybbuk ante Barto o el triunfo de CTZ frente a Jaff, quien cayó de forma temprana pese a haber sido la gran sorpresa de la edición pasada, en la que perdió en la definición. Las primeras ovaciones de la jornada fueron para Larrix, que tuvo varias rimas muy festejadas por el público en su batalla contra MP, quien también tuvo algunas barras bastante celebradas pero no logró derrotar al cordobés.

En Octavos de final también se produjo una batalla con un condimento muy especial ya que se enfrentaron Jesse Pungaz y Wolf, el primero con la casaca de Boca y el de La Paternal con una campera de Racing. De esta forma, la definición del torneo de fútbol se metió en la Red Bull con un ida y vuelta de divertidas chicanas, que tal como ocurrió con el campeonato argentino terminó con victoria Xeneize, ya que Jesse logró vencer al freestyler académico. 

El regreso del público sin dudas motivó a los competidores, que entregaron todo lo que tenían en una jornada realmente histórica y brindaron un espectáculo para el recuerdo. En ese sentido, el nivel de Mecha fue creciendo con el correr de la competencia, donde no la tuvo nada fácil ya que tuvo que superar a Ritter, Naista, Jesse Pungaz y CTZ en la final. Una definición digna del espectacular evento que se vivió en el Movistar Arena, que le permitió al cordobés ganarse el derecho de representar a la Argentina en la Final Internacional que se llevará a cabo en Ciudad de México.

Para cerrar una noche inolvidable, uno de los máximos exponentes del hip hop nacional en la actualidad dejó su lugar de jurado para brindar un show bien rapero. Acru tomó el micrófono y junto a su ajustadísima banda hicieron vibrar a los miles de espectadores que se quedaron tras la consagración de Mecha.

Todos los encuentros de la Red Bull Batalla Argentina 2022

  • Octavos de final: Dybbuk superó a Barto con réplica de por medio; CTZ también debió llegar a la réplica para superar a Jaff; Exe le ganó a Nekro; Larrix derrotó a MP; Jesse Pungaz venció a Wolf en la réplica; Kusa triunfó ante MRN; Naista superó a Pelín; y Mecha le ganó a Ritter.
  • Cuartos de final: CTZ le ganó a Dybbuk en la réplica; Larrix superó a Exe; Jesse Pungaz hizo lo propio con Kusa; y Mecha ganó el duelo de cordobeses ante Naista.
  • Semifinales: CTZ triunfó ante Larrix, que falló en el formato, lo que limitó sus posibilidades; mientras que Mecha le ganó a Jesse Pungaz.
  • Tercer puesto: Jesse Pungaz venció a Larrix.
  • Final: Mecha le ganó a CTZ sin atenuantes y se coronó como campeón argentino de Red Bull Batalla de los Gallos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►