El Inocente, por Netflix: Martina Gusmán habló sobre su jugado papel en la serie española

La actriz detalló cómo se sintió durante la filmación de la obra española de Netflix que protagoniza Mario Casas.

02 de mayo, 2021 | 15.26

El éxito mundial que ya despertó El Inocente pocos días después de haber debutado en Netflix es impresionante y tiene a una argentina de por medio: Martina Gusmán. La actriz de 42 años que participa en la miniserie española que protagoniza Mario Casas y tiene un papel muy arriesgado, elogió al director Oriol Paulo: "Es increíble".

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

En la entrevista con Infobae, la artista reconoció que "había visto sus películas, pero no lo conocía personalmente. Ama a los actores, tiene una dedicación y una devoción súper bonita. Te arma una playlist de tu personaje y te pone canciones en las escenas que tenés que hacer".

Además, destacó a sus colegas que la rodearon en este sentido: "Tuve el privilegio de trabajar con un elenco increíble. CasasAura GarridoJosé Coronado... Un montón así, alucinantes". Además, opinó que "el equipo técnico y artístico es increíble también. Muy buena onda. Era una mega producción, pero había una cosa muy familiar y muy cinematográfica al momento de filmar y de encarar el personaje".

Allí, Gusmán interpreta a una stripper inteligente y luchadora que no se dejará avasallar por su polémico, corrupto y despiadado empleador: "Es una mujer súper aguerrida, súper empoderada, resiliente, que pelea por el resto y por su grupo. Desde ese lugar, tiene un encare social que le dio ciertos matices y una profundidad".

"Por otro lado, es una serie bien de ficción, bien thriller", profundizó, al tiempo que quien brilló en El Marginal adelantó que "los va a sorprender porque nada que ver con todo lo que hice hasta ahora. Es una bailarina de pole dance, súper arriba todo el tiempo, con unas coreografías increíbles...".

"¡Está montadísimaFue un desafío físico increíble. En dos meses tuve que aprender a subirme a ese caño y no te puedo explicar lo difícil que es", describió sobre su propia labor. "Fueron desafíos por distintos lados. El desafío físico y el emocional, porque es una persona que tiene un arco dramático", completó Gusmán.

El Inocente, en Netflix: de qué se trata y cuánto dura

Un homicidio accidental lleva al protagonista (Mateo Vidal, apodado ´Mat´) a una espiral de intriga y asesinato. En el momento en el que encuentra amor verdadero y libertad, una llamada misteriosa lo devuelve a la pesadilla de antaño. Está basada en la novela con el mismo nombre de Harlan Coben. Se acaba de estrenar este viernes 30 de abril de 2021 y son apenas ocho episodios de aproximadamente 55 minutos cada uno.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►