Trueno lanzó su álbum "Bien o mal", un grito patriota y contestatario

El reconocido rapero de 20 años presentó su segundo álbum de estudio en donde reivindica las luchas nacionales y demuestra su amor hacia Argentina.

13 de mayo, 2022 | 11.27

Trueno lanzó su segundo álbum "Bien o mal". Si “Atrevido” era su carta de presentación, del barrio porteño de La Boca a la Argentina, su esperado segundo disco es un amplificador de su mensaje de empoderamiento generacional a escala global, reivindicando las luchas y mostrando su amor incondicional hacia su país natal.

 “Bien o mal a través de nuestro medio, estamos luchando por nosotros mismos. Sacrificando lo que tenemos y lo que no, en busca de la Paz. No hay diferencias, en la lucha todos somos uno”, expresó Trueno sobre el lanzamiento de Bien o Mal.

El artista propone un disco que se organiza de manera conceptual, con sus temas divididos en dos ejes, justamente esos que representan la dualidad entre el bien y el mal. Un recorrido bajo la consigna “de la protesta a la celebración”, con un interludio que conecta ambas partes a partir de la voz del propio Trueno exponiendo cómo ve la realidad social y cultural de América Latina hoy en día.

Las canciones de "Bien o Mal"

"Bien o Mal" tiene 13 canciones. Incluye 5 exitosos adelantos que fueron dados a conocer desde mediados de 2021: “PANAMÁ” junto a DUKI (Oro en Argentina, España y Uruguay), “SÓLO POR VOS” (Oro en Argentina y Uruguay), “FEEL ME??” (Platino en Argentina, España y Uruguay; Oro en Chile), “DANCE CRIP” (Platino en Argentina, España y Uruguay; Oro en Chile y México), y “JUNGLE” con Randy & Bizarrap. 

El reciente “MANIFIESTO FREESTYLE” es una verdadera declaración de principios recitada, que concluye con un contundente freestyle grabado en una sola tomo de estudio, en la que Trueno muestra la frescura que aún guardan sus rimas.

Luego, Trueno demuestra explícitamente su cariño hacia Argentina. En “TIERRA ZANTA”, focus track del álbum incluye: las voces de artistas icónicos del folklore argentino como Victor Heredia y La Charo; el sampleo de “Sulky” de Gustavo Cerati; la inspiración en la guitarra líder del clásico de Facundo Cabral (“No soy de aquí, ni soy de allá); y el sonido del Trueno manifestando: “Latinoamérica no llora, canta”.

También se sumó Nathy Peluso en "ARGENTINA", para homenajear a cada provincia en un poema recitado por Mateo, en donde también aparece la figura de Santiago Maldonado, desaparecido durante la gestión de Mauricio Macri.

“BUENOS AIRES EN LLAMAS” es una canción confesional en la línea de lo que fueron anteriores entregas como “Rain I” y “Rain II”, con un beat hecho a partir de sonidos ambiente reales registrados en la ciudad; “HOOD”, una balada en el que juega con la idea de su barrio natal como un amor, con una nueva mirada ahora que lo ve a la distancia.

Además, se puede ver que hay dos temas bloqueados: UN PASO y LO TENGO, dos canciones que saldrán próximamente a la luz y se espera que sean feats con otros artistas.

 

 

 

 

 

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►