La Casa de la Independencia inaugura una sala destinada a las infancias

09 de febrero, 2022 | 18.25

La Casa de la Independencia estrena un espacio destinado a las infancias con el dibujo animado "Lola y Choko, una aventura por la independencia", ideado por la educadora de la institución Mariana Romano y realizado en su totalidad por profesionales de Tucumán, que podrá visitarse de miércoles a domingos y feriados de 9 a 13 y de 16 a 20.

Se trata del primer dibujo animado realizado en un museo nacional y nació de una actividad presencial que se realizaba en el Museo antes de la pandemia. Luego Lola y Choko, los personajes principales, se convirtieron en dibujo animado, y ahora también en imágenes corpóreas en la sala de las infancias.

“La Sala de Infancias nos llena de orgullo y emoción. Muchos chicos y chicas visitan la Casa de la Independencia y anhelábamos tener un lugar especial para todos ellos, un espacio en el que puedan interactuar y habitar parte de nuestra historia desde un lugar interactivo y acogedor”, contó Cecilia Guerra Orozco, su directora.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Con la pregunta disparadora ¿en qué medio de transporte llegaban los congresistas a Tucumán? la propuesta es que de forma interactiva chicas y chicos elijan entre carreta tirada por caballos, avión, moto o colectivo y conozcan las aventuras de Choko, el travieso perro de Lola, y qué sucede con el Acta de la Independencia, quiénes la firmaron y en qué idiomas se imprimió.

“Nuestra sala de infancias es un espacio único en el norte, en el que chicas y chicos interactúan con nuestra historia y con la flora y fauna de nuestra provincia. Un espacio donde lo lúdico e interactivo forman parte de la metodología de aprendizaje”, destacó Guerra Orozco.

El diseño y las ilustraciones de la sala de las infancias fueron realizadas por Ximena Foguet. La Casa de la Independencia está ubicada Congreso de Tucumán 141, ciudad de San Miguel de Tucumán.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►