Éstos son los 4 semifinalistas de la Red Bull Batalla Buenos Aires 2022

La competencia de freestyle ya tiene a los primeros 4 MCs clasificados para la final argentina 2022 que se realizará en octubre.

24 de mayo, 2022 | 12.35

Red Bull Batalla ya tiene a los primeros 4 MCs clasificados para la final argentina 2022: CTZ, Dybbuk, Jesse Pungaz y Ritter consiguieron su lugar al llegar a las semifinales de la regional de Buenos Aires disputada en ArtLab. El evento tuvo a Taty Santa Ana como anfitriona y Pacha One en las bandejas. Núcleo, CNO y Daro Dos Santos fueron los jurados. Las y los 16 MCs que se midieron: Barba Roja, Brasita, Crow, CTZ, MrBase, Dybbuk, Eleka, G5, Jesse PungaZ, Dinámica, Mito, One Night, Ritter, Staner, Tata y Yenko.

La jornada coronó como campeón de la Regional de Buenos Aires a CTZ, quien venció a Dybbuk en la última batalla. Jesse Pungaz fue 3º y Ritter se quedó con el 4º puesto. 

Red Bull Batalla regional Buenos Aires 2022

Más allá de marcar el regreso de las llaves regionales, este encuentro significó el retorno del público, con la presencia de más de 200 fans del freestyle que pudieron acompañar desde cerca a sus MCs favoritos. 

Red Bull Batalla regional Buenos Aires 2022

Cuándo es la final de la Red Bull Batalla

La gran definición de la Red Bull Batalla se disputará el próximo 23 de octubre. 

El próximo 5 de junio será el turno de la Regional de Córdoba, momento de subir al escenario para Larrix, Naista, Keidi, Nasir Catriel, Mecha, Owen, DAC, Barto, Mono strong, Sh0k, Law, Lewan, Big Frey, Efrum, Exe y Soft.  La última clasificatoria se hará en San Juan, en donde competirán Barto, Vid, Pingüi, Gamma Betta, Pelin, Mrn, Nekro JM, Stroop, Blito, Othoes, Draven, Flama rapper, Sub, Zaina, Katra y Kusa.

Qué es la Red Bull Batalla

Red Bull Batalla es un campeonato de rap improvisado de habla hispana que provee un espacio para el desarrollo de los mejores freestylers desde 2005. En los últimos años se ha convertido en uno de los eventos internacionales de batallas de improvisación más relevantes de Latinoamérica y España.

Las raíces de esta escena encuentran una profunda conexión tanto en el hip hop como en el estilo de improvisación de los trovadores tradicionales, evolucionando en Hispanoamérica a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano. A través de esta competencia, Red Bull da oportunidad a jóvenes artistas –llamados MCs– de entrenar, demostrar y mejorar en sus habilidades y talentos únicos en la improvisación. 
 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►