Jorge Marrale habló sobre el dramático momento que atraviesa el sector artístico

El presidente de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI) detalló las medidas que se están tomando para aminorar las consecuencias de la crisis.

28 de abril, 2020 | 15.58

El presidente de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI), el actor Jorge Marrale, manifestó su preocupación por el sector artístico en medio de la pandemia de coronavirus. "Hoy no se puede trabajar y por lo tanto, no hay ingresos; veremos hasta dónde podemos bancar la situación", expresó.

La semana pasada, y en el marco del Día mundial de la Propiedad intelectual (26 de abril), SAGAI lanzó una serie de videos institucionales contando las estrategias frente a la crisis. "Esta  no es la película que elegimos, pero todos somos protagonistas. Hay una acción que es preciso que escuchemos, un estar atento al compañero, un pie que hay que esperar para salir a escena. Pero insisto, está no es la película que elegimos", arranca la actriz Norma Aleandro, en uno de los spots, que se compone de fragmentos de películas y ficciones nacionales.

Sobre ello, Marrale declaró, en diálogo con Télam: "La mayor preocupación es la huella que está dejando la pandemia y para eso instrumentaron programas como Palabras Mayores,cuyo objetivo 'es acompañar y contener a nuestros socios y socias mayores de 60 años durante el período de aislamiento'. A los socios y socias mayores de 80 años que cobran el Reconocimiento a la Trayectoria, se les realizó un adelanto parcial para ayudarlos financieramente"

"Hay que reconstruir las miradas a través de una conexión virtual. Al final, creo que todos vamos a llorar, a tocarnos, con esa necesidad intensa de vincularnos que tenemos hoy. Lloraremos, en el escenario y en la platea", confesó el actor que -antes de que se desatar la pandemia- tenía pautado filmar un miniserie sobre el caso García Belsunce.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►