Primera imagen de Denzel Washington y Frances McDormand en The Tragedy of Macbeth de Joel Coen

Los ganadores del Óscar protagonizarán la nueva película de Joel Coen y la primera imagen tuvo grandes repercusiones entre los fanáticos.

23 de julio, 2021 | 17.43

Joel Coen adaptó la popular obra de William Shakespeare en The Tragedy of Macbeth, cinta protagonizada por Denzel Washington y Frances McDormand. El filme se estrenará en el 59º Festival de Cine de Nueva York el 24 de septiembre y, tras un periodo aún por determinar en salas, se podrá ver en Apple TV+. A la espera de conocer la fecha de lanzamiento, A24 y Apple lanzaron la primera imagen de los protagonistas.

En la foto se puede ver a Lord Macbeth (Washington) y Lady Macbeth (McDormand) a punto de besarse. "La valiente y creativa lectura de Joel Coen de la obra escocesa es un trabajo lleno de severos claroscuros y de una rabia cautivadora. Se trata de un filme de una angustia desbordante que examina, con fascinación, un mundo devastado por la avaricia y la ambición sin mesura", apunta la sinopsis.

"Denzel Washington, en un registro muy introspectivo, interpreta al hombre que quiere ser rey, y una maquiavélica Frances McDormand es su Lady. Ambos ofrecen meticulosas interpretaciones de unos personajes hastiados, una pareja que acabará tramando un asesinato político y enloquecida por la culpa, tras escuchar los pronósticos malévolos de un trío de hermanas fatídicas, encarnadas por Kathryn Hunter", añaden las compañías.

Tal como señalan A24 y Apple, la cinta está influida por el "lúgubre diseño visual de las adaptaciones clásicas de los años 40 dirigidas por Laurence Olivier" y por "la sanguinaria locura medieval del 'Trono de Sangre' de Kurosawa", aunque con el sello inconfundible de Coen. "Esta versión refleja el momento actual a través de una historia terrorífica sobre un asalto amoral al poder político que, como su protagonista, avanzará sin piedad hacia el infierno", añade la descripción.

Netflix: Denzel Washington y Julia Roberts protagonizarán una nueva película

Pasaron 27 años del estreno del celebrado largometraje de suspenso "El informe pelícano", protagonizado por la dupla Denzel Washington -Julia Roberts, y los caminos de los actores jamás volvieron a cruzarse. Hasta hace pocas horas atrás, cuando Netflix anunció que serán la pareja que encabece su próximo thriller original, basado en la novela Leave the World Behind.

Según reveló el sitio Deadline, la película basada en el libro de Rumaan Alam que todavía no se lanzó reunirá a Denzel Washington y Julia Roberts, y quien la dirigirá sera Sam Esmail (Mr. Robot, Homecoming). La historia se centra en una pareja que decide tomarse unas vacaciones de su vida en Nueva York y va a pasar una semana a una zona más alejada junto con sus hijos adolescentes. La paz y la tranquilidad les dura poco cuando la pareja dueña de la casa que alquilaron toca el timbre en pánico y les dice que hubo un terrible apagón en la ciudad.

Como para enturbiar el ambiente, la falta de televisión, internet y celulares, hará que los personajes no sepan en quien confiar. Se espera que este sea el motor de arranque para la trama de suspenso, aunque los mismos protagonistas esconden secretos sobre su escape. Se desconoce cuándo comenzará la producción del proyecto

LA FERIA DE EL DESTAPE ►