Lucy Liu habló de su conocida pelea con Bill Murray en el set de Los ángeles de Charlie

"Fue injusto e injustificado. Parte de su lenguaje era imperdonable e inaceptable y no me iba a quedar sentada ahí sin decir nada", detalló la actriz que junto a Cameron Díaz y Drew Barrymore protagonizó la popular cinta de acción.

28 de julio, 2021 | 19.13

Uno de los conflictos más conocidos del cine del as últimas décadas fue el que tuvieron Lucy Liu y Bill Murray durante el rodaje de Los ángeles de Charlie, la popular cinta de 2000 que dirigió McG y que protagonizaron también Cameron Diaz y Drew Barrymore. Aunque corrieron varios rumores sobre los motivos del enfrentamiento, nunca trascendió qué sucedió exactamente hasta ahora. La actriz rompió el silencio y decidió explicar qué sucedió en el set.

Fue en el podcast Asian Enough de Los Angeles Times donde Liu relató qué pasó. La intérprete comentó que el reparto estaba realizando un ensayo de una escena en la que Murray no pudo estar presentedebido a un compromiso familiar. Todo se torció cuando el veterano actor volvió al set y, según Liu, comenzó a "lanzar insultos" que "seguían una y otra vez". "Estaba como 'Guau, parece que me está mirando a mí directamente'. No podía creer que estuviera sucediendo algo así, porque, ¿qué tengo yo que ver con nada importante en este momento?", declaró la actriz, que no dudó en preguntarle si estaba refiriéndose a ella, algo que Lucy Liu consideraba que sí, debido a que la discusión "terminó derivando en uno contra uno".

"Fue injusto e injustificado. Parte de su lenguaje era imperdonable e inaceptable y no me iba a quedar sentada ahí sin decir nada. Entonces, sí, me defendí y no me arrepiento", detalló. "Porque no importa qué tan bajo estés en la jerarquía o de donde vengas, no hay necesidad de ser paternalista o menospreciar a otras personas", continuó.

Además, Liu comentó también que, años más tarde, varios antiguos miembros del reparto le expresaron su "gratitud" por haberse defendido. A pesar del conflicto, Liu declaró también que no tiene "nada en contra" del actor y que, incluso, coincidieron en una reunión de Saturday Night Live. "Se acercó a mí y fue perfectamente amable. Lo que quiero dejar claro es que (en el momento del ataque) no me iba a quedar sentada ahí y dejar que me traten así", señaló, resaltando que no buscaba ser "esa persona que no va a hablar por sí misma" y que solo quiere "defender lo único" que tiene. "Es mi dignidad y el respeto conmigo misma a fin de cuentas", zanjó.

También, Liu mencionó cómo la prensa trató el tema, pensando que era "increíble" cómo los medios de comunicación "cambiaron las versiones". "La gente pensó, automáticamente, que era la mujer era la conflictiva y no él", denunció. "No comprendí por qué lo narraron así. Yo nunca le instigué ni provoqué confrontación alguna", señaló, destacando que, a pesar del paso de los años, recuerda ese momento "muy nítidamente".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►