La inesperada revelación de Anne Hathaway sobre El diablo viste a la moda: "Fui la novena opción"

Junto a la oscarizada Meryl Streep, la popular actriz brilló en la popular comedia de 2006.

22 de febrero, 2021 | 17.45

El diablo viste a la moda (2006) adquirió el estatus de comedia de culto tras el inconmensurable éxito que logró y gracias al cariño de los fanáticos que adoran a la temible editora de una revista especializada en moda, interpretada por Meryl Streep. A 15 años de su estreno, la actriz Anne Hathaway realizó una inesperada confesión sobre la película: "Fui la novena opción".

Durante su paso por el reality estadounidense RuPaul´s Drag Race la actriz respondió algunas preguntas que le hicieron las competidoras y cuando le consultaron por el rol más difícil que le tocó interpretar -un trabajo por el que haya tenido que "luchar con uñas y dientes"- reveló: "Te voy a contar algo: fui la novena opción para El diablo viste a la moda".

"Tuve que ser paciente y esperar porque no era ni lejos la primera opción, tuve que esperar y competir con grandísimas actrices", sumó la actriz ganadora del Óscar. Y agregó, muy positiva: "¡Pero lo conseguí! Nunca te rindas". 

Además, confesó que cuando la llamaron para confirmarle el rol en la película salió corriendo por toda la casa al grito de "tengo el papel, tengo el papel". La primera opción para el papel era Rachel McAdams (que cuenta con vasta trayectoria en comedias tales como Mean Girls, Morning Glory y About Time) quien decidió rechazar el personaje.

Juliette Lewis (Cape Fear, Blue Jasmine) y Claire Danes (Homeland) fueron otras de las actrices que audicionaron para el rol protagonista, a la par del personaje de Meryl Streep. La película está basada en la novela homónima de Lauren Weisberger, quien trabajó como editora de Vogue. 

La trama de El diablo viste a la moda cuenta la historia de la joven Andrea Sachs (Hathaway) luego de conseguir el trabajo de sus sueños como asistente de la terrible editora de revistas de moda Miranda Priestly (Streep). A fuerza de voluntad, Andy deberá ganarse la confianza de su jefa para no perder el codiciado puesto. Emily Blunt y Stanley Tucci cierran el reparto principal de la comedia romántica nominada a los Premios Óscar y por la que Meryl Streep ganó un Globo de Oro a Mejor Actriz Principal. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►