Francella no iba a estar en El secreto de sus ojos: Qué actor tenía pensado Campanella

Gracias a ese rol, la carrera del protagonista de Casados con Hijos daría un salto y empezarían a lloverle trabajos dramáticos.

05 de agosto, 2020 | 22.15

Pasaron diez años del Oscar a Mejor Película de habla no inglesa que ganó "El secreto de sus ojos", y para conmemorar la fecha el cineasta Juan José Campanella y el escritor Eduardo Sacheri revelaron algunas perlitas en el ciclo  Homenaje al Cine Argentino realizado por Amigos de la Universidad de Tel Aviv. En la charla, el cineasta señaló que no había pensado en Guillermo Francella para el largometraje. ¿Qué actor iba a ser elegido?

Néstor y Bush: la historia

"Habíamos pensado en Eduardo Blanco, pero iba a ser muy repetitivo. Entonces me puse a repasar todos los grandes actores que hay en Argentina y el casting no me generaba una excitación, porque iba a parar en los siete u ocho nombres de siempre. Además, nosotros pensábamos que la película iba a ser muy difícil comercialmente y queríamos ayudarla en ese sentido", expresó Campanella.

Y sumó: “Me gusta trabajar con gente que viene de la comedia. Le pedí a Axel Kuschevatzky una foto de él y le empezamos a hacer photoshop para probar un montón de estilos años ochenta: afro, con barba, sin barba...Hasta que llegamos al look de Eduardo Angeloz, el candidato a presidente radical, con los anteojos y el pelo tal cual. Todo esto sin que Guillermo supiera. Cuando vi la foto se la mostré a Eduardo y le dije: ‘Este es Sandoval’”.

Una de las cosas más atractivas de "El secreto de sus ojos" fue ver a Guillermo Francella en un personaje que se alejase de todo su amplio registro cómico. Fue tal el impacto de su partcipación, que desde esa interpretación las productoras lo empezaron a considerar para integrar películas dramáticas. "El Clan", "Animal" y "Los que aman odian" son algunos de los títulos en los cuales nos deleitó con su versatilidad para la composición.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►