Emma Watson se sumó a las críticas hacia J.K Rowling y defendió a la comunidad trans

La actriz británica se suma a su colega Daniel Radcliffe y cruza los comentarios transodiantes de la autora de "Harry Potter".

11 de junio, 2020 | 15.43

Esta vez, los magos y las magas de Hogwarts se sublevaron contra los comentarios transfóbicos de su creadora, la autora J.K Rowling, quien se burló de las personas trans. Al repudio de Daniel Radcliffe (Harry Potter) se sumó la actriz británica Emma Watson, que en las películas interpretó a la inteligente Hermione Granger. 

"Las personas transgénero son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser constantemente cuestionadas o decirles que no son quienes dicen ser", escribió Emma Watson, diferenciándose de J.K Rowling y tomando cartas en los funestos dichos. Las redes sociales tildaron a la autora de "TERF", que significaría "feminista radical trans excluyente". Esta corriente del feminismo excluye a las mujeres trans y travestis, en vez de sumarlas a la lucha. Afortunadamente, cada vez son más las voces que se rebelan contra esta mirada excluyente y odiante.

Su comunicado siguió con más mensajes de apoyo para los seguidores LGBTIQ+ de "Harry Potter". "Sé que mis queridos amigos transgénero están cansados de este constante cuestionamiento de sus identidades, que con demasiada frecuencia resulta en violencia y abuso. Simplemente quieren vivir sus vidas pacíficamente, y es hora de dejar que lo hagan", tuiteó Emma Watson.

Días atrás, otro de los actores que se pronunció al respecto fue Eddie Redmayne, de la nueva trilogía "Animales Fantásticos y como Encontrarlos". "El respeto por las personas transgénero sigue siendo un imperativo cultural y, a lo largo de los años, he estado tratando de educarme constantemente.", comentó en la revista Variety.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►