Revolución total: Charly García festejó su cumpleaños en el CCK

En su cumpleaños número 70, Charly García se presentó en el homenaje a su carrera que se realiza en el Centro Cultural Kirchner e interpretó clásicos de su repertorio junto a colegas que siempre han estado cerca suyo.

23 de octubre, 2021 | 20.53

En su cumpleaños número 70, Charly García se presentó en el homenaje a su carrera que se realiza en el Centro Cultural Kirchner e interpretó clásicos de su repertorio junto a colegas que siempre han estado cerca suyo. Con un público desbordado de emoción y euforia ante la inesperada presencia de su ídolo, el músico desplegó una vez más sus mágicos dedos por su piano y teclados para colmar las expectativas de todos los presentes.

El tercer bloque del especial organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación comenzó con las gradas del micro estadio de CCK colmadas de personas que interpretaban en un coro efusivo canciones como Rasguña las piedras, con un nivel de expectativas insuperable por enterarse quiénes estaban detrás del telón.

Los acordes de Cerca de la revolución comenzaron a sonar, el telón se corrió y el público saltó extasiado de las butacas al notar la presencia de Charly García en el escenario, detrás de un teclado doble y un piano. Hilda Lizarazu, Rosario Ortega, Fito Páez y Zorrito Von Quintero acompañaron al homenajeado en la interpretación de canciones que llenaron de emoción a los presentes física y virtualmente.

En un imponente mix, Lizarazu y Ortega recorrían el escenario con una energía abrumadora mientras Charly, Fito y Zorrito rompían las teclas de sus instrumentos para marcar los acordes de Promesas sobre el bidet, Raros peinados nuevos y Demoliendo hoteles, en versiones que hicieron que los espectadores saltaran de una descontrolada manera, en alusión a la necesidad asfixiante de pogo, imposibilitada por las butacas y los los protocolos pandémicos. En medio de todo ese lío, no faltó el feliz cumpleaños cantado por todos los presentes al Rey de este día.

“Una vieja canción que transportó al estrellato argentino”, enunció Charly y entonó las primeras melodías de Canción para mi muerte. Todos los presentes amalgamaron sus voces con la del músico, con una instrumentación basada en su piano. Luego se sumaron los demás instrumentos y el mini concierto culminó con las emociones a tope. 

La virtualidad estalló tras la aparición de Charly García

Las redes sociales explotaron tras la aparición de Charly en la jornada dedicada a él y los usuarios de Twitter evidenciaron su emoción a través de publicaciones de imágenes coreando las canciones mientras veían el show desde sus casas y de fotos donde se los veía con lágrimas en sus ojos, provocadas por lo acontecido en el CCK.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►