La histórica entrevista a Charly García en la que presentó La máquina de hacer pájaros

Fue en el año 1976. El músico presentó su banda, La máquina de hacer pájaros en una entrevista a Canal 9.

23 de octubre, 2020 | 12.21

En 1976, Charly García brindó una entrevista histórica en televisión en la que presentó su nueva banda, La Máquina de Hacer Pájaros. "El señor se llama Charly García, y probablemente su imagen no sea demasiado conocida por los medios de comunicación", explica el cronista de Canal 9. Nunca nadie se imaginó que unos años más tarde, García se convertiría en uno de los referentes del rock nacional.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

La entrevista fue poco menos de un año después de la disolución de Sui Generis. Estaba guardada en el Museo del Cine Ducrós Hicken de Buenos Aires y fue publicada en la web por Prisma, el archivo histórico de la TV Pública.

En la filmación puede ver a un Charly joven, sin bigote y mucho más tímido con la prensa. El músico presentó a los integrantes de la banda: Oscar Moro, José Luis Fernández, Gustavo Bazterrica, Héctor Dengis y Ana María Quatraro. "Es un grupo de seis personas en donde cuatro tocan y tres cantan", contó Charly y dijo que él se encargaba de tocar el teclado y de la voz.

El cronista le pregunta qué tipo de música hacía con su nueva banda. "Es una nueva música porque las canciones que estamos haciendo nosotros no se ha creado ninguna. Es una música muy de acá que tiene una proyección a futuro", afirmó García y encasilló a La Máquina de Hacer Pájaros en el género "música popular".

La música clásica, el rock, el jazz y  el tango fueron los géneros que lo inspiraron para formar su nueva banda. También destacó a artistas como Los Beatles o Bob Dylan. "Queremos transmitirle una nueva música, diferente a la que hacíamos en Sui Generis. Mostrar el trabajo de un grupo muy ensamblado y comunicarme con la gente", reconoció García en la histórica entrevista.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►