Siguen las malas noticias para Britney Spears: una jueza negó su solicitud y su padre seguirá siendo su tutor

La cantante realizó la solicitud en noviembre pidiendo que Jamie Spears deje de ser su tutor legal. La jueza la rechazó pero permitió que un fideicomiso actúe como co-tutor de Britney.

01 de julio, 2021 | 11.24

Una jueza de la Corte Superior de Los Ángeles denegó el miércoles una moción para destituir a Jamie Spears como tutor del patrimonio de su hija, Britney Spears. Pese a que la decisión se tomó a una semana del contundente testimonio de la cantante, la resolución de la jueza Brenda Penny no fue resultado de esa audiencia.

La decisión fue tomada a partir de una solicitud hecha en noviembre del año pasado, en la que el abogado de Britney pidió que Bessemer Trust sirviera como co-tutor junto al padre del cantante. Ahora, la jueza Penny decidió que Jamie Spears seguirá teniendo control sobre el dinero de su hija pero dio lugar al pedido de la cantante y permitió que un fideicomiso actúe como co-tutor.

"La solicitud del tutor de suspender a James P. Spears inmediatamente después de la designación de Bessemer Trust Company of California como tutor exclusivo de la herencia se niega sin perjuicio", declara el expediente judicial, según información de CNN.

Desde 2008, la ídola pop se encuentra bajo esta “curatela” a cargo de su padre ya que, según aseguraron en aquel entonces, Britney no se encontraba en condiciones mentales para ser autónoma. En la actualidad, la tutela legal está divida en dos partes: el personal, supervisado aún por Jodi Montogomery, quien reemplazó a Jamie temporalmente cuando éste presentó problemas de salud, y el financiero, sobre el que el padre aún ejerce control junto a un fondo de inversión. 

La audiencia y la reacción de Jamie Spears

Durante la audiencia del miércoles pasado, Britney habló durante más de 20 minutos y calificó la tutela de "abusiva", apuntando directamente contra su padre y pidiendo que vaya a la cárcel. También dijo que se sintió obligada por sus tutores a dar shows que no quería, a tomar medicamentos y usar anticonceptivos en contra de su voluntad.

Según informó agencia EFE, Jamie Spears, el padre y tutor legal de Britney Spears, pidió a los juzgados de Los Ángeles (EE.UU.) que investiguen las denuncias formuladas por la artista en su declaración de la semana pasada.

Spears (padre) entregó el martes por la noche unos documentos en los que asegura que no ha tenido poder sobre Britney en los últimos años y solicita que se investiguen sus "alegaciones serias sobre trabajo forzado, terapia médica forzada, cuidado médico inadecuado y privación de derechos personales", muchas de ellas vertidas contra él mismo.

Cómo sigue la causa

Se espera que Samuel Ingham, el abogado de Spears, presente una petición para terminar la tutela de casi 13 años. La próxima audiencia se adelantó para el 14 de julio.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►