El Diputado Nacional Marco Lavagna se refirió al acuerdo de precios del Gobierno y aseguró que “un Gobierno que va haciendo medidas que da la impresión que no tienen rumbo económico”.

Del mismo modo, señaló que “lo electoral siempre afecta. Pero el motivo de fondo es que la economía no está funcionando. La situación electoral mucho impacto no genera".

En diálogo con el programa “Habrá Consecuencias” por El Destape Radio, el economista recalcó que “los mercados ven que los números no cierran. Lo electoral está, pero el problema de fondo es la política económica”.

Embed

Además, puntualizó que “los mercados tienen un grado de desconfianza muy grande sobre la capacidad del Gobierno de encaminar la situación".

Sobre las aspiraciones políticas de su padre aseguró que “Roberto Lavagna ya ha dado señales de la decisión que tiene de ser presidente”. Por otra parte, agregó que “no veo un descontrol en el tipo de cambio o una crisis de acá a diciembre.

Espero que eso no suceda" y detalló: “Si bien la situación actual es muy complicada, aún no tenemos un escenario como el del 2001”.

“Están cayendo mucho las importaciones de bienes para producir", se explayó Marco Lavagna. “Las cosas no funcionan. Y entonces los argentinos se preguntan: '¿Cómo hago para resguardarme?' Y por eso los que tienen algún peso se pasan al dólar”, argumentó.