Whatsapp habilita una nueva función de videollamadas que da que hablar en el mundo

Whatsapp, la famosa aplicación de mensajes, habilitó una nueva función que ha revolucionado el mundo. De qué se trata y cómo utilizarla.

24 de enero, 2021 | 11.36

En los últimos años, Whatsapp se ha convertido en la aplicación más utilizada del mundo. La misma fue creada en 2009 y ya superó los 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. Conscientes de que Telegram -su gran competencia- continúa ganando terreno, los directores de la empresa decidieron lanzar una nueva función que sin dudas ha generado revuelo en distintos países. Se trata de Whatsapp Desktop, una herramienta habilitada para hacer llamadas y videollamadas.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

La nueva incorporación está exclusivamente habilitada para aquellos usuarios que cuenten con sistema operativo Windows 10 y tiene como objetivo que los usuarios no tengan que utilizar el celular para poder realizar una llamada o videollamada. Según el sitio WABetaInfo, la misma estará disponible en las próximas semanas.

¿Cómo funciona Whatsapp Desktop? En el caso de que recibas una llamada, te aparecerá una ventana de chat junto a una lupa de búsqueda para que puedas elegir si responder o rechazar la misma. En caso de que tu computadora o tablet cuente con una cámara web, podrás realizar la videollamada.

 

En tanto, y de acuerdo a lo que trascendió, próximamente la función estará habilitada para Whatsapp Web, herramienta que no precisa de una descarga para que pueda ser utilizada. Tan sólo basta con ingresar al sitio para luego escanear el código QR con el celular y así poder dialogar desde la PC.

Telegram, la app de mensajería que es más segura que Whatsapp:

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea que vincula un perfil a nuestro numero de teléfono. De esa forma se puede interactuar en tiempo real con todos nuestros contactos tanto en conversaciones individuales como en grupos que podemos crear o a los que podemos unirnos.

Asimismo, Telegram se destaca por una diferencia fundamental con WhatsApp: desde sus inicios denuncia los problemas de seguridad de la aplicación de Facebook y se esfuerza por dar soluciones para hacer más privados los chats. Incluso, fue la primera app en incluir conversaciones cifradas, mensajes que se autodestruyen y otras funciones que apuntan a la protección de la información de los usuarios. En las últimas semanas, tras el escándalo de los términos y condiciones de WhatsApp, la app creció exponencialmente.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►