WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular en el mundo y además permite mantener el contacto con otras personas a través del envío de mensajes de texto, audios y videos. En algunos casos dentro de esta plataforma aparecen algunos problemas con otros usuarios y desde este punto nacen los bloqueos y los reportes, dos conceptos que parecen similares, pero en realidad tienen funciones bastante diferentes.
Es importante comprender la gran diferencia entre estas dos acciones, ya que la misma compañía tomará cartas en el asunto y determinará cuál será el futuro de la cuenta de un usuario.
WhatsApp: ¿Cuál es la diferencia entre “bloquear” y “reportar”?
En primer lugar, la opción bloquear impide que un contacto se pueda comunicar con el que pidió el bloque a través de un mensaje o una llamada por medio de la app. Para hacerlo habrá que acceder al chat con el usuario que está molestando y en la parte superior seleccionar los tres puntos, luego clickear en más y posteriormente apretar la opción bloquear.
Cuando se decida bloquear a alguien pasará lo siguiente:
- Estas personas no podrán ver la información personal como pueden ser la última hora de conexión, los estados y actualizaciones de la foto de perfil.
- Los mensajes enviados nunca llegarán a la cuenta y de igual modo las llamadas tampoco serán notificadas.
Por otro lado, reportar a una persona en WhatsApp es un asunto un poco más delicado y la decisión debe ser analizada correctamente. En muchos casos esta determinación nace debido a los inconvenientes relacionados con individuos que envían publicidad, cadenas o incluso que han acosado. Por eso, desde la empresa estudian detenidamente cada caso para ratificar si esta cuenta implicada debe ser eliminada o suspendida.
Vale la pena recordar que este es un procedimiento que directamente deberá realizarse en WhatsApp, en caso contrario no funcionará, algo que tampoco sucederá con el uso de otras aplicaciones que puedan prometer efectividad.
Al reportar a otro usuario en esta app sucederá lo siguiente:
- En el momento de reportar a otro usuario en WhatsApp, inmediatamente ese chat será enviado a una base de datos que posee el magnate de las comunicaciones. Las autoridades de la compañía revisarán los últimos cinco mensajes que la otra persona envió y posteriormente evaluarán el pedido y tomarán una decisión.
- En caso de no encontrar algo dañino, la determinación de la app será la de suspender la cuenta por haber infringido las políticas de uso. En casos más relevantes la empresa borrará definitivamente esa cuenta.