WhatsApp caído: por qué Telegram es la mejor opción para los argentinos

WhatsApp presentó diversos problemas con el servicio y se cayó de manera estrepitosa a nivel mundial. Mientras tanto, miles de argentinos ya descargan Telegram. ¿Qué es y por qué es mejor?

04 de octubre, 2021 | 15.25

La sorpresiva caída de WhatsApp en todo el mundo dejó a millones de usuarios de todas partes con serias complicaciones de comunicación. La aplicación más conocida que se considera líder en el rubro, y también otras redes como Instagram y Facebook están con problemas técnicos desde las 12:48 horas de Argentina, por lo que muchos argentinos debieron ingeniárselas para utilizar otros servicios. Y Telegram, sin dudas, asoma como la mejor app para descargar.

Lo primero que hay que tener en cuenta es qué es Telegram. Se trata de una aplicación que contiene un servicio de mensajería muy similar a WhatsApp. La diferencia, con respecto a la empresa perteneciente a Mark Zuckerberg, es que hace tiempo aplicó un sistema de seguridad más sólido. Por ejemplo, posee conversaciones cifradas (tal y como la competencia) y mensajes que se autodestruyen

Por su parte, Pavel Durov -presidente de Telegram- remarcó hace algunos meses que Whatsapp “nunca será seguro”. Y envió una fuerte advertencia para los usuarios también para generar terror: "A menos que estés de acuerdo con que todas sus fotos y mensajes se hagan públicos algún día, debés eliminar WhatsApp de tu teléfono".

Telegram y WhatsApp, las app líderes en mensajerías móviles.

Por qué es mejor Telegram que WhatsApp: las funciones por las que se destaca

  • Posee chats secretos.
  • Se pueden editar mensajes.
  • Se pueden borrar mensajes y fotos en cualquier momento y sin límite de tiempo.
  • Se pueden borrar conversaciones.
  • Se pueden crear canales.
  • En WhatsApp se permiten hasta 256 participantes en los grupos. Telegram tiene un límite de 2.000 usuarios.
  • Telegram no depende del teléfono móvil ni de la tarjeta SIM.
  • Telegram permite localizar usuarios y grupos públicos.
  • Telegram permite controlar los reenvíos de publicaciones.

¿Cómo usar Telegram?

Telegram no reviste complicaciones para usarla, pero si estás acostumbrado a WhatsApp será cuestión de tiempo acomodarse a las diagramación de la misma.

Al igual que su competencia, la pantalla de inicio muestra las conversaciones activas o iniciadas (con la cantidad de mensajes sin leer al costado, en un círculo celeste). Para empezar una nueva charla hay que tocar el botón con el lápiz que  se ubica en la esquina inferior derecha y luego elegir si se desea crear un nuevo grupo, un nuevo chat secreto, un nuevo canal, u optar por algún contacto de la lista. Siempre es posible utilizar el buscador de la parte superior (que también permite buscar grupos públicos o canales).

¿Cómo descargar Telegram en iOS y Android?

Descargar Telegram  es igual de fácil que bajar Whatsapp. Tanto en iOS como en Android la aplicación es gratis para nuestros celulares y sólo hay que buscarla en las tiendas de Google Play Store App Store.

Una vez encontradas, sólo hay que seleccionar la opción para instalar el programa y tras la descarga nada más queda abrirlo y configurar nuestra cuenta. Para esa última parte será necesario colocar nuestro número de teléfono cuando la app lo pida. De esa forma, nos enviará un mensaje con un código numérico para poder activar nuestra cuenta. Por último deberás armar tu perfil con los datos que pide Telegram y esperar hasta que se sincronice con la información del celular. ¡Listo!

Por qué se cayó WhatsApp

Si bien todavía no hubo una explicación formal al respecto, las autoridades de WhatsApp indicaron: "Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento". Y resaltaron que tratarán de solucionar rápidamente los problemas técnicos para poder brindar nuevamente el servicio: "Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►