Por lo general, las botellas de plástico son desechadas en los centros de reciclaje, pero un video que ganó gran popularidad en X (Ex Twitter) invita a las personas a darle una segunda vida de utilidad. Porque los envases vacíos pueden transformarse en prácticos maceteros para dar forma a un interesante vivero casero.
Una vez que queda vacía, se la estruja, se la dobla por la mitad y es arrojada al tacho de basura. Muy pocas obtienen una segunda vida, la cual está destinada a transportar un líquido. No importa si este es bebible o se trata de un producto de limpieza, aunque un cambio de perspectiva invita a ver las botellas como macetas por medio de un tutorial fácil de materializar y así poder contar con varias plantas en casa.
El paso a paso para crear una maceta de plástico
- Tomar una botella vacía y cortarla en la zona donde comienza el tramo medio de la misma.
- Luego, se le hacen unos agujeros a la tapa y esta debe quedar unida al pico del envase.
- Se recorta la base de la botella y se realiza un agujero en el centro. Uno que permita el ingreso de la tapa.
- Se une la parte superior e inferior dando como resultado una copa maceta. Este procedimiento permite que la tierra respire y largue el exceso de agua.
Una serie de pasos que no demanda grandes conocimientos, pero sí algo de paciencia para realizar los cortes exactos y darle forma al recipiente que contendrá a la planta.
Mejor que el perfume: cuál es la "joya botánica" que debés cultivar para tener rico aroma en el hogar
A veces, solo es necesario cuidar de una planta para que el hogar adquiera una fragancia bastante particular y que sea agradable de sentir. Esto es posible gracias al cuidado del mini árbol Sizigium.
Se trata de una planta que tiene una larga floración que esparce su fragancia por todo el hogar. Y no es lo único que ofrece porque también dispone de un efecto esponja que le permite absorber ciertas sustancias nocivas que se encuentran en el aire. Además, su cuidado genera que sea una vegetal fácil de mantener.
Este último punto es clave, porque el mini árbol Sizigium es uno que se adapta bien a las condiciones climáticas que presentan temperaturas bajas como también en aquellas donde hace bastante calor. Por ende, se trata de una gran elección para personas que buscan comenzar en el cuidado de plantas y no disponen de muchos conocimientos para extender su vida.
Los especialista recomiendan que esta planta solo debe ser regada una vez a la semana, y tiene que encontrarse expuesta a la luz del sol de manera indirecta pero no por largo periodos. Por otro lado, la presencia en el hogar para algunos es un elemento que permite la captura de buena suerte y riqueza. Alcanza colocarlo en uno de los costados de la puerta principal de la casa.