Una interesante manera de romper con la rutina de la semana es elaborar un rico postre para disfrutar después de la cena mientras se mira una película o una serie. Si bien algunas elaboraciones demandan una determinada cantidad de pasos, hay otras que son muy fáciles de llevar a cabo y no requieren tanta concentración para degustar de sabores que son únicos.
Algunos prefieren la fruta, comprar algún chocolate en el kiosco o simplemente nada, mientras que otros van por algo más casero y revisan recetas que pueden elaborar con productos fáciles de conseguir en cualquier comercio de cercanía. En ese sentido, hay preparaciones que vienen casi listas, solo se debe seguir los pasos que se anuncian en la caja para dar con el resultado exacto.
"Este chico quiso quedar bien con su suegra haciéndole un flan, pero las cosas no salieron como esperaba", expresaron desde Tendencias en Argentina. En el video, se puede apreciar que el joven se tomó un tiempo, y también le dio algunos golpes al recipiente, para desmoldar. Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado y la preparación quedó prácticamente destruida, además de que no se encontraba apta para ser consumida. Está claro que hubo un paso que no fue desarrollado como corresponde y afectó al resultado final.
Cinco recetas de postres fáciles de hacer
Lo primero a considerar es que las recetas suelen disponer de un grado efectividad bastante elevado, por lo que un mal resultado implica que se haya hecho una mala lectura de cada uno de los pasos señalados. A veces puede haber un error en lo que respecta a la cocción de determinados ingredientes, la temperatura del fuego o no dejar reposar la mezcla el tiempo necesario.
- Pudín de chocolate: es una elaboración que no demanda más de cinco pasos ponerla en marcha, además de requiere de chocolate, huevo, esencia de vainilla, endulzante y crema batida. Todos ingredientes de fácil acceso.
- Postre de limón: es una receta que demanda cierta paciencia en aplicar cada paso, pero de cumplir se obtendrá un resultado más que satisfactorio.
- Galletitas de pasta de maní: en el último tiempo, se comenzaron a vender pastas de gran calidad en los supermercados y de utilidad para este tipo de recetas.
- Mordiscos congelados de plátano: bolitas de banana mezcladas con crema de maní y chocolate derretido. El secretó está en dejarlas congelar al menos por una hora.
- Helados de frutos: se pueden optar por aquellos que son rojos, verdes o cualquier otro color y armar un interesante postre casero sin conservantes.
¿Cuáles son los alfajores más vendidos en los kioscos de Buenos Aires?
Otra de las opciones que más comunes al momento de pensar en un postre después de la cena es un alfajor. La gran variedad que se consigue en kioscos, estaciones de servicio y supermercado provoca que se haya elaborado un interesante ranking para determinar cuáles son los más consumidos por los argentinos. Es importante aclarar que las preparaciones de Havanna quedaron excluidas del relevamiento que Infokioscos hizo porque solo se pueden conseguir por medio de sus locales exclusivos.
- Guaymallén: su sabor único y precio generan que sea uno de los más consumidos.
- Fantoche: se trata de la versión triple que suele conseguirse más en el conurbano que en CABA, que dispone de un precio bastante atractivo.
- Rasta: con dos años de vida, rápidamente logró ingresar en el mercado de las alfajores como una de las opciones más elegidas.
- Jorgito: un clásico que consumen desde chicos hasta los grandes.
- Águila: es polémico, debido a que algunas personas lo consideran una mini torta. Aunque su sabor no está en discusión.