Vacunas VIP: un periodista de Clarín lanzó una fake news sobre Carlitos Balá y quedó en offside

Claudio Savoia quedó en ridículo al decir una mentira sobre Carlitos Balá para apuntar contra las vacunaciones VIP.

23 de marzo, 2021 | 10.24

El periodista de Clarín, Claudio Savoia, quedó en ridículo al decir una mentira sobre Carlitos Balá para apuntar contra las vacunaciones VIP. Desde la oposición hacen un esfuerzo sobrenatural para intentar desprestigiar la campaña de vacunación contra el coronavirus del Gobierno, pero esta vez el intento fue fallido.

Lo que ocurrió fue que el editor de Política y Judiciales de Clarín, Claudio Savoia, publicó un artículo que contaba que Carlitos Balá asistió al Hospital Garrahan para visitar a los niños que se encontraban internados allí y sacarles una sonrisa. Pero la difusión de esta noticia no fue sin intenciones, más bien todo lo contrario. Savoia afirmó con toda seguridad que Balá, a sus 95 años, aún seguía esperando la vacuna contra el coronavirus: "Este genio, capaz de estas cosas hace apenas 2 años, espera vacuna mientras los "pibes" se la afanan".

Pero la mentira quedó al descubierto rápidamente. Con tan solo algunos segundos de búsqueda en internet se podía verificar que en realidad, el humorista se dio la vacuna el sábado pasado. La visita al Hospital Garrahan fue el domingo, por lo que Balá ya había sido vacunado para ese momento.

El humorista infantil asistió junto a sus hijos Martín y Laura al vacunatorio que el Gobierno de la Ciudad instaló en el estadio Luna Park y se dio la primera dosis. "Vacunados!!! Ayer Marthita hoy Carlitos. Impecable la organización del Luna Park. Muchas gracias!!!”, fue el epígrafe que se escribió Balá junto a la foto que se publicó en su Instagram. En el mismo posteo llamó a seguir manteniendo los cuidados para evitar los contagios de Covid-19: "A estar alerta y seguir protocolos".

La bochornosa tapa de Clarín para atacar a Axel Kicillof

No es la primera vez que desde Clarín difunden noticias falsas sobre las vacunaciones VIP.  Luego de que Beatriz Sarlo reconociera en la Justicia que nunca recibió una propuesta por parte de la Provincia de Buenos Aires para recibir una "vacuna VIP"Clarín publicó una bochornosa fake news en la tapa del jueves 11 de marzo.

 "Sarlo dijo que la esposa de Kicillof le ofreció una vacunación VIP", se leía en la tapa del diario opositor, que sin ningún tipo de problema difundió información que había sido desmentida por la propia Beatriz Sarlo.

 Ante la Justicia, la intelectual reconoció su grave error y declaró: “Por lo que yo entendí desde provincia de Buenos Aires estaban vacunando para lograr fotos que persuadieran a la gente. En ese momento todavía había cierta duda de la efectividad de la vacuna”, reveló la intelectual en Comodoro Py. Luego de esa declaración, Beatriz Sarlo aseguró que se "autocritica fuertemente" porque "no tendría que haber usado esa expresión".

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►