Escapada ideal: los cinco destinos más económicos para viajar por Argentina

Para aquellos que no cuenten con muchos fondos pero quieran viajar de todas maneras, te presentamos los cinco destinos más económicos dentro del país.

11 de noviembre, 2021 | 20.32

En medio de la rutina agitada y el peso del fin de año haciéndose notar, son muchas las personas que optan por una escapada para encarar el resto del año con la energía renovada. Para aquellos que quieran realizar algunas vacaciones pero no cuenten con tantos fondos, a continuación se encuentra un listado de los destinos más económicos para conocer en Argentina.

Todo el ancho y largo de país está lleno de pequeños destinos, algunos ya explotados por el turismo y otros un tanto inhóspitos aún, que funcionan como el lugar perfecto para visitar por un periodo corto de días. Los precios que rondan entre los $4000 y los $7000 por noche resultan los más adecuados para aquellos que no cuenten con un gran margen de gasto.

5 destinos económicos en la Argentina

Federación - Entre Ríos

Esta localidad ubicada a tan solo 173 km de Colón -una de las ciudades más turísticas de la provincia- resulta ideal para visitar en familia, pareja o con amigos. Caracterizada por su tranquilidad y amplio catálogo de actividades, la época de primavera-verano suele ser una de las mejores para asistir y así poder sacarle provecho a las actividades. Río, termas, parque acuático y algunas excursiones son las actividades que ofrece esta localidad para instalarse por unos días. En un promedio general, el costo de hospedaje por noche ronda los $4500.

San Clemente del Tuyú 

La ciudad costera es una de las menos populares a la hora de elegir un destino entre los turistas que adoran ir a la playa. Sin embargo su atractivo económico y su gran potencial para convertirse en una ciudad ideal para el descanso, la convierten en el segundo puesto de la lista. Con sus atractivas playas, su amplia gastronomía típica de la costa, San Clemente del Tuyú puede visitarse por un costo generalizado de $5000 por noche.

Ciudad de San Luis

Esta parte de la provincia tiene una amplia oferta turística relacionada a la historia y una gran carta gastronómica para explorar. De esta manera, la Ciudad de San Luis se convierte en el destino ideal para aquellos que busquen cambiar un poco de aires pero no quieran caer en lo clásico como la playa o las montañas.  Con un presupuesto de $5500 por noche se puede conseguir un buen hospedaje que permite una cercanía para recorrer la ciudad sin problemas.

San Salvador de Jujuy

A tan solo unos km del principal atractivo turístico de la provincia que es Purmamarca, San Salvador de Jujuy es un excelente destino turístico para explotar y conocer en profundidad. Hay propuestas para conocer museos, ir a relajarse a las termas o bien disfrutar de una contundente comida regional, por lo que la capital jujeña promete muchísimo a quien la visita. Por un costo promedio de $4000 se puede conocer esta localidad.

San Juan capital

Una de las mejores ciudad para probar vino dentro del país, además también tiene un amplio mapa de atractivos turísticos naturales como el Valle de la Luna, Cuesta de Huaco y los miles de viñedos que rodean a la provincia.  No caben dudas de que conocer San Juan parece un destino casi obligatorio y sus precios resultan aún más tentadores, ya que con un presupuesto de $6000 por noche, se puede conseguir una buena habitación con desayuno incluido y con gran cercanía a las principales agencias de turismo para planear las excursiones. 

Beneficios de viajar en temporada baja

Pese a que pueden surgir muchas trabas a la hora de organizar un viaje en una temporada poco tradicional para las vacaciones, lo cierto es que, con el paso de los años, muchas personas apostaron por organizar sus escapadas en las llamadas temporadas bajas. Estas instancias del año en las que el turismo no suele estar muy activo, suelen conseguirse precios muy buenos en los hospedajes y los pasajes. Además se corre con la ventaja de no tener tanto flujo de gente, por lo que se optimiza mucho más el tiempo y se pueden realizar diversas actividades.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►