Tras los comentarios golpistas, Eduardo Duhalde contó que Alberto Fernández lo acusó de "desconocer la realidad"

El dirigente peronista se refirió a los comentarios en relación al Presidente y contó que mantuvieron una conversación.

17 de septiembre, 2020 | 21.45

El nombre de Eduardo Duhalde vuelve a estar en el centro de la atención. Todo empezó cuando, a mediados del mes pasado, dijo que la Argentina se aproximaba a un golpe de Estado y que no iban a llevarse a cabo las elecciones legislativas el próximo año. Si bien dio marcha atrás sobre sus dichos, volvió a polemizar. Ahora, Duhalde contó que habló con Alberto Fernández, quien le demostró su molestia por sus polémicas frases.

En primer lugar criticó duramente a Alberto Fernández por la "falta de diálogo" e intentó argumentar las barbaridades que dijo, con el hecho de que "los militares son la entidad que tiene más aprecio de la gente". Ahora se mostró en contra del Presidente de la Nación y cuestionó la actualidad a causa de las medidas que tomó el gobierno nacional.

Durante una extensa charla con A24 quiso explicar sus dichos y aclarar que se malentendió la idea del mensaje. "Dije que Alberto está grogui, mareado, con problemas. No duerme, no hay que buscarle muchas complicaciones. Pero dije eso que le pasó a De la Rúa como también me pasó a mí, tengo esa experiencia. A mí me duele que ya empezaron muchos medios a tomar al "Alberto del día lunes" o el "Alberto del día miércoles". Son naturales en una persona que está sujeta a impactos muy fuertes", aclaró. 

Además opinó que dice una cosa y luego otra por el desgaste del cargo. Y hasta contó que mantuvo una charla con el mandatario en relación a sus fuertes comentarios: "Yo lo quiero al presidente, sé que está enojado, me habló hoy por lo que dije. Está enojado porque dice que estoy alejado de la realidad. Hay que cuidarse, la situación es difícil. Yo insisto que el presidente tiene que cuidarse, ¿vieron lo que pasaba con el presidente Mauricio Macri? Envejecía más rápido en esos cuatro años".

Duhalde aprovechó para apuntar contra los medios de comunicación que criticaron sus comentarios y expresó: "Las interpretaciones que se pueden hacer, son aparte. La interpretación que yo hago y lo que digo es porque yo quiero ayudar a este presidente como quise ayudar al anterior, es mi obligación. Le digo siempre a todos: yo no me ocupé de aprovechar que fui presidente para hacer negocios. Mi vida es la política y eso es que se unan los argentinos, no se dan cuenta". Y agregó: "No se dan cuenta que la política, como todo, tiene que cambiar".

El consejo de Duhalde para Alberto

La frase sobre los conflictos en el país y la posibilidad de que ocurra un nuevo golpe militar hizo mucho ruido. No sólo en el Gobierno sino también en la sociedad. "Veo un deterioro real, lo vemos todos, lo sufren muchos... Cada día más. Me hablan empresarios desesperados. La situación es muy difícil. Pienso como piensan la mayoría de los argentinos, no vemos una salida. Quiero que entiendan que, la primera forma, es juntarse. Tengo experiencia en eso, yo lo he hecho, no me lo contaron. No se puede salir de las crisis peleándose, hay que unirse, eso pasó en el 2002", manifestó.

Por último, el expresidente decidió aconsejar a Alberto Fernández pensando en el futuro: "Las crisis no son para aprendices, tienen que gobernar personas con experiencia. No hay tiempo para aprender y quizás hay excelentes profesionales pero sólo uno sirva para gobernar. Es indispensable, sino no se resuelve nada". Y cerró: "Yo creo que, si fuera por la oposición, armar una gran coalición legislativa sería fácil. Y ahí los personalismos, de la vicepresidente o de quien sea, pasan desapercibidos. El tema de Argentina es llegar a una gran coalición y votar por las leyes de transparencia".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►