Mirtha Legrand le prohibió a su producción invitar a un famoso cantante a su programa. Los cruces, peleas y los momentos incomodos en los clásicos almuerzos de la diva ocurrieron muchas veces en los 55 años que tiene al aire, pero hasta ahora no se conocía su feroz enojo con uno de los invitados que la visitó.
“Yo la quiero tanto, ella me odia, pero yo la amo. Fui seis veces al programa de Mirtha, pero googleen, la última vez que fui me echaron a patadas en el culo”, reveló el músico que se ganó el odio de la experimentada conductora. El hecho ocurrió en 2019, pero fue determinante para que Mirtha tomara la tajante decisión.
Se trata de Javier Calamaro y contó el mal momento que le hizo pasar a Legrand en su visita a Poco Correctos, el programa del "Chino" Leunis y "El Pollo" Álvarez en El Trece. El hermano de Andrés Calamaro ya era un habitué en las mesas, pero en esa ocasión tomó varias copas de vino, perdiendo un poco el control sobre sus palabras y actos.
“En ese momento tenía un programa en la Televisión Pública que se llamaba Concierto Extremo, donde íbamos con unos amigos y cantábamos a 5600 metros, buceamos con yacarés, me embarraba todo... Volvimos de Misiones y Corrientes derecho al programa de Mirtha", explicó.
"Viniste en modo viaje, estabas en otra", le comentó el Chino Leunis. A lo que Calamaro agregó: "Claro, venía de ocho días viviendo en la jungla. De ahí a lo de Mirtha Legrand. Yo no veía un vino desde hacía dos semanas. Hice un desastre, pero me morí de risa. El público también".
"Todos menos Mirtha", señaló el exconductor de El Hotel de los famosos. "No, claro. Mirtha estaba indignada. Yo me había tomado un par de vinos y ella me decía: 'Javier, Javier, Javier'", cerró el cantante, entre risas.
El inesperado mensaje de Mirtha Legrand: "Poquito"
Mirtha Legrand regresó a la televisión con su clásico programa y se mostró muy contenta con los mediciones de rating que consiguió hasta el momento. Sin embargo, la nueva temporada de La Noche de Mirtha en El Trece le generó un fuerte dolor de cabeza a su hija, Marcela Tinayre.
Marcela fue convocada este año por Gustavo Sofovich para que se haga cargo de la conducción de Polémica en el Bar. Inicialmente el clásico formato creado por Gerardo Sofovich iba de lunes a viernes a las 23, pero tras el debut del Bailando 2023 pasó a los fines de semana: sábados a las 22 y los domingos al mediodía.
Los cambios no fueron bien recibidos por Marcela y su enojo aumentó cuando supo que debía competir con su madre y también con su hija. La conductor no dudó en criticar la decisión de Marcelo Tinelli, gerente artístico de América TV, y hasta la hizo duros comentarios contra él en vivo. Además, desde que La Noche de Mirtha volvió a la pantalla de El Trece, su ciclo superó ampliamente a Polémica en rating.
La controversia llegó a los programas de espectáculos, pero recién en las últimas horas se conoció la opinión la matriarca de la familia Tinayre-Legrand. Fue en la entrada del festejo del cumpleaños número 73 de Marcela, donde la diva fue abordada por un móvil de LAM.
Santiago Sposato, cronista del programa de Ángel de Brito, le consultó sobre la competencia con su hija y "La Chiqui" respondió con un sonrisa: “No, no, yo dejo que las cosas circulen. Quiero que mi programa salga bien, que al público le interese, que sea interesante. Y si hay un poquito de competencia, mejor. Un poco de picante está bien”.
Además, destacó la vuelta de Juana Viale a la conducción, quien los domingos está a cargo de los almuerzos, también por El Trece. “Está muy bien, me encantó, está espléndida, es preciosa”, sostuvo Mirtha sobre el carisma de su nieta. A la vez, dijo que “jamás” le da consejos sobre cómo tiene que conducir. “Ella ha cambiado mucho, está muy entusiasmada. Y que las tres mujeres de una familia estén al aire debe ser único en el mundo”, remarcó Legrand.