Mirtha Legrand es clave en un caso que conmueve a España

Mirtha Legrand también protagoniza indirectamente un escándalo que hoy es portada de los grandes medios de aquel país de Europa.

06 de abril, 2021 | 18.09

Aunque parezca mentira, Mirtha Legrand sigue siendo noticia a los 94 años y sin estar trabajando, aunque en esta oportunidad se trata de su influencia indirecta en un caso que por estas horas conmueve a España: Rocío Carrasco, hija de la popular cantante Rocío Jurado, es la protagonista de un documental televisivo que revela los abusos que ambas sufrieron a manos de su exmarido reivindicados con imágenes del 2000, cuando su madre habló con la diva argentina de los almuerzos y le detalló lo que ocurría.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Este film que se emite por Telecinco es parte del centro de la escena de los principales medios y portales de aquel país de Europa en este momento. Después de más de 20 años de silencio, al fin Carrasco se decidió a aportar datos sobre lo ocurrido que terminará seguramente con la resolución de la Justicia tarde o temprano.

"Rociíto" dejó de lado el bajo perfil que la caracteriza y reveló la violencia de la que fue víctima por parte de su expareja Antonio David Flores. En la última entrega de esta serie de entrevistas aparece un personaje que resulta clave para entender la trama: la propia Mirtha. En la producción de ocho episodios denominada Rocío, contar la verdad para seguir viva, la hija de Jurado recordó la angustia por la muerte de su madre en 2006 por el maltrato al que la sometía Flores, para lo cual las imágenes viajan directamente a lo que ocurrió en el programa de la exactriz argentina en el 2000.

Allí se observa que su mamá le dijo a Legrand que “ella (Carrasco) rompió con él y se quedó muy mal. Fue un hombre que siempre la atacó muchísimo. Le hizo una vida muy horrorosa, insoportable. Se la sigue haciendo… Ella estaba a punto de cometer alguna barbaridad, es una niña de 22 años. Es una persona muy nefasta en la vida de todos nosotros porque nunca fue un hombre que se integrara”.

Flores denunció a Carrasco tras conocer este testimonio e interpuso una demanda civil por el equivalente a lo que hoy serían casi seis millones de euros. “Esa que él dice que lo quería, que lo adoraba y que no quería que se separa, que moría con él, se murió pensando que tenía que pagarle mil millones de pesetas porque la sentencia del Supremo salió una vez que se murió mi madre. Mi madre falleció con esa pena y ese miedo, con esa Espada de Damocles clavada en la espalda. Y luego tengo que escuchar que la quería, que la amaba... Es mentira. A ver si se entera ya el mundo que es mentira. Que le temía como al demonio”, explicó Carrasco, y destacó aquel único testimonio de la madre hablando sobre su ex.

Ahora, este tomentoso caso continuará en la Justicia y habrá que ver a quién le dan la razón.

Quién es Rocío Carrasco, que protagoniza en España un escándalo que involucra a Mirtha Legrand

Con 43 años, es una presentadora y colaboradora de la televisión española, conocida por ser la única hija del matrimonio entre la cantante Jurado y el exboxeador Pedro Carrasco. En 1996 se casó con Flores y tuvieron dos hijos pero ya en 1999 se divorciaron de mutuo acuerdo, iniciándose así un largo proceso judicial por la custodia de los niños hasta su mayoría de edad. Posteriormente, ella denunció en lo penal a él por el maltrato físico y psicológico​, así como por los delitos de insolvencia punible y estafa procesal.

En cuanto a su trayectoria, se destacó en los programas de TV Cita con Apeles, Día a día, Nacidas para cantar, Hable con ellas y Pasapalabra, entre otros éxitos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►