Llanto y emoción: así fue la despedida de Horacio Cabak y Jujuy Jiménez Informados de todo

El programa finalizó para darle el lugar a un nuevo ciclo conducido por Guillermo Andino y Soledad Fandiño.

06 de marzo, 2021 | 12.38

Informados de todo, el programa que originalmente era conducido por Guillermo Andino hasta que quedó en manos de Horacio Cabak y Sofía Jujuy Jiménez para su edición “verano”, llegó a su fin este viernes 5 de marzo de 2021 en la pantalla de América TV y hubo llanto y emoción en la despedida tras un año al aire.

“Este espacio es de Guillermo, que va hacer un programa increíble”, dijo Cabak comenzando a decir adiós y haciendo alusión a Es por ahí (en donde el conductor estará acompañado por Soledad Fandiño) para luego decir que siguieron haciéndolo por más semanas cuando en el canal decidieron que el periodista haga un ciclo nuevo.

Mauro Federico tomó la palabra y declaró: “Siempre es importante hacer lo que uno piensa que tiene que hacer en televisión, y poder hacerlo en libertad, y acá en América siempre me permitieron hacer y decir de todo”.

“Al principio cuando le dieron el volante me asusté, pero la verdad es que terminé queriéndola un montón y me llevo el mejor de los recuerdos de este laburo”, dijo el panelista al referirse a la conducción de Jujuy Jiménez.

“Tengo que agradecer laburar con compañeros como Mauro Federico y Diego Esteves, y el mejor de todos, Guillermo Andino, que tiene la uno”, continuó Mercedes Mendoza.

La periodista nombró a todos los integrantes de la producción y comenzó a llorar. “Fue una enorme oportunidad y no puedo dejar de agradecer”, indicó Mercedes, asegurando además que Luis Ventura fue un gran compañero.

Jujuy también lloró y le agradeció a Liliana Parodi, la gerenta de programación del canal. “Fue un gran desafío desde el momento cero. Hacer un informativo, de actualidad y coyuntura todas las mañanas”, expresó la modelo.

El saludo final de Horacio Cabak en Informados de todo

“La pasé genial y me divertí. Armamos un lindo equipo y vinimos con la idea de entretener a la gente. Acompañar, entretener, informarse, pasar lo importante, parar la pelota y que se enterarán. Tenemos una coyuntura complicada, difícil, y en algunos aspectos, triste y preocupante, por lo que intentamos siempre fue llevar energía positiva”, declaró el conductor de América TV.

“La televisión es acompañamiento. Cuando el Gobierno, en medio de la pandemia, determinó que la tele es un medio esencial, no es solo para informar, sino para acompañar. Hay mucha gente sola y su único acompañamiento somos nosotros o los que están en otro canal", sostuvo el también integrante de Polémica en el bar.

“Intenté que este programa tuviese esa característica. Divertir cuando había que divertir e informar cuando había que informar. Tratar de divertirnos entre nosotros,, porque si nosotros la pasamos bien, la gente la pasa bien”, concluyó Cabak.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►