Telekino 2259: resultados del sorteo del 19 de febrero y controlar cartón

Resultados del sorteo de Telekino 2259 para controlar cartón. Jugada correspondiente al domingo 19 de febrero de 2023 a las 16 horas.

19 de febrero, 2023 | 09.17

Controlar el cartón del Telekino es lo que habitualmente realizan todos los participantes de este sorteo que se emite por Canal 9, desde las 16 horas del domingo, en Argentina. Los números que salen en este juego y en el Rekino son publicados en vivo por El Destape. El repaso de los resultados del Telekino 2259 y Rekino de hoy domingo 19 de febrero de 2023.

Además de la modalidad original de TelekinoRekino también sortea semanalmente con el número del cartón (parte izquierda del mismo) diversos premios. Entre los mismos, pueden haber autos, electrodomésticos o viajes. Sólo son válidos los cartones vendidos, habiendo ganadores diferentes todas las semanas.

Los resultados del Telekino 2259 de hoy domingo 19 de febrero de 2023.

Telekino 2259: resultados de hoy 19 de febrero y controlar cartón

 5, 6, 11, 24, 20, 2, 19, 7, 17, 9, 21, 1, 13, 22, 3

Rekino: resultados de hoy 19 de febrero y controlar cartón

9, 11, 5, 22, 18, 2, 23, 24, 15, 21, 10, 7, 1, 13, 17

Ludopatía: síntomas, causas y tratamiento

La ludopatía es una adicción patológica que se traduce en un deseo constante de apostar dinero a pesar de los daños que se puedan ocasionar en la vida de una persona. De acuerdo a la ciencia, las apuestas estimulan sistemas cerebrales de recompensa como también lo hacen las drogas o el alcohol. Así las cosas, se puede llegar a un mismo camino: la adicción.

Las personas con serios problemas de ludopatía pueden apostar continuamente ocultando esta práctica. Pueden, incluso, llegar a gastar sus ahorros, sumar deudas o robar/hacer fraude para tener dinero que apostar. La ludopatía tiene un tratamiento complejo, y es tratada con ayuda de profesionales. En muchos casos, esta patología puede destruir vidas y es por esta razón que no se debe minimizar.

Un obrero ganó la Quiniela y se volvió millonario por una gaseosa

El hecho ocurrió en Bournemouth (Reino Unido) y el protagonista es Jamie Heavens. El obrero, quien viajaba en una camioneta junto su tío, debió parar en una estación de servicio para cargar nafta. En un intento por querer comprar un refresco, el método de pago no funcionó, por lo que tuvo que volver a subirse al vehículo para comprar en otra tienda.

Finalmente, Jamie frenó en un kiosco y pudo comprar una gaseosa. En una entrevista que le concedió a la BBC, el inglés relató: "Me puse en la fila para pagar, pero me di cuenta de que había tomado el sabor incorrecto de la bebida, así que regresé y elegí una diferente". Como consecuencia de esto, perdió su lugar y otra persona lo ocupó y compró una tarjeta de lotería. Y luego, el inglés hizo lo propio: "Compró la misma tarjeta de lotería que yo quería".

Tras rasgar los números del cupón de Quiniela, el joven quedó impactado: ganó alrededor de 1.300.000 dólares. "No lo creí al principio. Rasgué los números y decía que había ganado un millón de libras (casi 1.300.000 dólares). Creo que la única otra vez que me sentí tan asombrado fue cuando nació mi hijo", compartió al recordar aquella sensación de victoria.

Asimismo, Jamie dejó en claro qué es lo que se siente ser millonario: "Realmente no lo entiendes hasta que el dinero llega a tu cuenta". Y concluyó que "hay una sensación de alivio de que puedes ir y hacer lo que quieras".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►