Twitter lanza "Super Follows", donde los usuarios más populares cobran por sus tweets

La red social del pajarito permitirá que los usuarios con, al menos, 10 mil seguidores reciban dinero por las suscripciones a Super Follows.

07 de junio, 2021 | 18.12

Twitter anunció dos grandes novedades que todavía no tienen fecha de lanzamiento, pero que pueden transformar las formas de uso de la plataforma de micromensajes: Super Follows, una nueva función que permitirá que los usuarios cobren a sus seguidores por acceder a determinados contenidos adicionales y también creará Comunidades, una modalidad para agrupar personas según sus intereses, al estilo de los Grupos de Facebook.

Super Follows facilita que los usuarios que tienen una masa importante de seguidores puedan cobrar por contenidos extra, ya sean tuits, noticias o imágenes. En el ejemplo mostrado por Twitter, en una presentación frente a inversores, un usuario cobraría 4,99 dólares al mes a sus seguidores a cambio de una serie de ventajas. Jane Manchun Wong, especialista en informática, reveló el contenido de la presentación en la que la desde la red compartieron imágenes del proceso de inscripción para formar parte de la suscripción de pago anunciada en febrero.

Según las imágenes, el proceso habilita a estos usuarios a crear contenido 'bonus', es decir, contenido específico para usuarios que se hayan suscrito por medio de un Super Follow. Además, existe una sección donde el usuario indica en qué plataformas crea contenido, que incluye Facebook, OnlyFans, Patreon, Substack, Twitch, YouTube, entre otras plataformas.

También esta opción de la red social del pajarito contaría una especie de contador de ganancias que muestre el dinero que se generaría según el porcentaje de seguidores que harían el Super Follow, y que existe la posibilidad opcional de aclarar etnia y género del usuario creador de contenido, una información que, según Twitter, solo se utilizará sólo para "analizar la diversidad de los creadores".

La inscripción como usuario de Super Follow también tiene como requisito que los creadores añadan etiquetas temáticas sobre el tipo de contenido que generan, con algunas como 'Arte', 'Cine y televisión', 'Tecnología' o 'Cocina', así como otra de 'Contenido adulto'. Las capturas publicadas por Manchun Wong muestran un proceso por el que deben pasar las cuentas para aplicar al programa. El proceso de aceptación demoraría unos 10 días, aproximadamente.

Además, se le pregunta al creador de contenido cómo planea utilizar los Super Follow, de manera que el usuario popular de la red describa de forma anticipada la forma en que va a hacer uso de esta suscripción y los contenidos que pretende generar para su posterior monetización.

Twitter lanzó Tomorrow, un servicio de noticias meteorológicas

Twitter estrena en Estados Unidos un nuevo servicio de noticias meteorológicas locales llamado Tomorrow,  en asociación con el veterano periodista climático y meteorólogo Eric Holthaus para informar sobre fenómenos meteorológicos. Tomorrow se lanzó en 16 ciudades del país con la participación de 18 meteorólogos locales que crearán contenido gratuito y también pago.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►