La China Suárez hizo un confuso posteo sobre el cáncer de piel y asustó a sus fanáticos

La actriz publicó una historia en Instagram que alarmó a los seguidores, aunque luego aclaró de qué se trataba.

21 de abril, 2021 | 13.05

Después de haber superado el coronavirus, María Eugenia "China" Suárez publicó este martes una historia en su cuenta oficial de Instagram (@sangrejaponesa) que asustó a sus casi cinco millones de seguidores. “Descubrí que tenía un carcinoma basocelular, cáncer de piel”, decía el mensaje.

“Hoy ya me lo sacaron, pero quiero agradecerles a las médicas por todo su amor y contención. Chequeá tus lunares”, añadió. Entonces, rápidamente comenzó la preocupación entre sus fanáticos y en el ambiente de la farándula en general, aunque luego se conoció que fue la agente de prensa de la propia actriz de 29 años, Carolina Nolte, la que había pasado por esa situación.

"La China" solamente había republicado las historias de ella en Instagram y tomó repercusión porque se trata de alguien muy conocida públicamente, que encima dejó atrás el Covid-19 hace poco tiempo. "Chau, bicho de m... Hasta nunca", había escrito Suárez.

No obstante, otras figuras del mundo del espectáculo en Argentina sí padecieron realmente de esta enfermedad, como por ejemplo Laura Laprida (hija de María Eugenia Fernández Rousse, una de "Las Trillizas de Oro") y Adriana Salgueiro.

Qué es el cáncer de piel

Ocurre cuando se producen errores (mutaciones) en el ADN de las células de la piel. Las mutaciones ocasionan un crecimiento fuera de control de ellas y la formación de una masa de células cancerosas. Según explica la Organización Mundial de la Salud (OMS), es provocado por las radiaciones ultravioleta, y en particular las solares. Por este motivo, se recomienda evitar la exposición excesiva al sol y utilizar siempre el protector solar y la ropa que contenga filtros de protección. También se desaconseja el uso de las camas solares y de los aparatos de bronceado que emiten rayos ultravioletas.

De acuerdo con las últimas estimaciones realizadas por la Agencia Internacional de Investigación sobre Cáncer (IARC), en base a los datos disponibles a nivel mundial para 2018, este país presenta una tasa de incidencia de 212 casos por cada 100.000 habitantes.

La trayectoria de "la China" Suárez

La artista nacida el 9 de marzo de 1992 en Buenos Aires trabajó en el teatro, el cine, la televisión y en diversas publicidades, con sus papeles más destacados en Primicias, El sodero de mi vida, Floricienta, Casi Ángeles, Sandro de América, Abzurdah, El hilo rojo y Otros pecados. Además, gracias a los labores, ganó dos premios y fue nominada en otras ocho oportunidades en general. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►