#FreePaulo, la movida a la que se sumaron Duki, Soledad y Abel Pintos

En las últimas horas volvió a convertirse en tendencia el pedido por la liberación de Paulo Londra para que el cantante cordobés puede cantar y lanzar canciones. El artista no comparte nueva música ni canta en público desde diciembre del 2019 por un conflicto legal con el sello discográfico Big Ligas.

22 de junio, 2021 | 19.20

En las últimas horas, Paulo Londra volvió a convertirse en tendencia en las redes sociales. El cantante lleva más de un año sin lanzar nuevas canciones por un conflicto legal que tiene con los líderes del sello discográfico Big Ligas y una vez más se volvió viral el pedido popular realizado por artistas y seguidores de que liberen al cordobés y le permitan cantar. Entre los músicos que sumaron su apoyo se encuentran Duki, Soledad Pastorutti y Abel Pintos.

"Free Paulo, ¿mi gente se prende con esto?", invitó La Sole a sus seguidores en la noche del lunes pasado después de que algunos de los artistas más importantes del género urbano se sumaran al hashtag pidiendo que le permitan a Paulo Londra volver a lanzar música. "Me siento muy identificada con él... viví algo parecido... menos grave quizás, pero sé lo que se siente y en ese momento el apoyo de la gente y algunos colegas me hizo muy bien", reveló la cantante, que también se desempeña como jueza en La Voz Argentina 2021 (Telefe).

Quien se sumó al pedido de que liberen a Paulo Londra para que pueda hacer su música fue Abel Pintos, que pidió que "dejen de joder a un creativo y talentoso como Paulo Londra y lo dejen hacer, editar y compartir música". De la misma forma también se sumaron algunos de los referentes locales más relevantes de la escena urbana como Duki, Bizarrap, Nicki Nicole, Cazzu, Big One, Rusherking, Tiago PZK, Kodigo, Lit Killah y Ecko.

Para ejemplificar la popularidad del cantante cordobés solo basta con revisar las cifras que rodean a Adán y Eva, su canción más popular: en YouTube ya supera las 930 millones de visualizaciones y en Spotify las 650 millones de reproducciones. Cabe destacar que Paulo Londra fue el artista argentino más escuchado en Spotify tanto en el 2018 como en el 2019.

Si bien el contrato que el cantante firmó terminaba en diciembre del 2020, el conflicto legal entre Londra y el sello Big Ligas continúa ya que persiste el juicio por las regalías de las canciones que fueron lanzadas en ese lapso de tiempo. De todos modos, el cordobés sigue manteniendo su característico perfil bajo y prefiere mostrarse con su familia, con la que pasó su primer Día del Padre el pasado domingo. Mientras tanto, los que aguardan son sus colegas y sus seguidores, a la espera de que termine el juicio que no le permite lanzar nueva música a uno de los artistas que le dio una impresionante base de popularidad al género urbano en Argentina.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►