El choclo es uno de los alimentos más fáciles de cocinar y es útil en muchísimas preparaciones -tartas, guisos, humita, empanadas, entre otros platos- y puede hervirse, cocinarse asado o a la plancha. En este sencillo paso a paso, la receta para cocinar un choclo en el punto justo.
Paso a paso
Quitar las hojas y los filamentos de los choclos y cuando se llega a la parte dura de abajo, darle un corte con un cuchillo. Lavar los choclos y ponerlos debajo del agua para sacar los filamentos que hayan quedado adheridos al vegetal.
A continuación, poner una olla de agua a hervir, con sal y aceite a gusto. Cuando el agua alcance su punto de hervor, poner la cocina a fuego máximo y arrojar los choclos para que se cocinen. El tiempo de cocción varía de acuerdo al tamaño de cada mazorca, pero se ve cuando están hechas porque sus granos adoptan un color amarillo intenso. Servir y comer solas, untadas en manteca, como guarnición o en ensaladas.
Qué hacer con limones: 2 ideas creativas para darle sabor a tu comida
Receta de pollo al limón
Ingredientes
- Limones (2)
- Pechugas de pollo (cantidad a elección)
- Hierbas provenzales (a elección: puede ser cilantro, perejil, salvia, entre muchas otras)
- Sal y pimienta (cantidad a elección)
Preparación
- Limpiar las pechugas de pollo cuidadosamente y cortarlas en trozos medianos.
- Poner las pechugas en un bol, añadir aceite de oliva, sal, pimienta y las hierbas.
- Lavar bien los limones y cortarlos en rodajas, con su cáscara incluida. Apoyar las rodajas de limón sobre las pechugas.
- Envolver el bol con un film y llevar a la heladera durante cuatro horas para que tome sabor.
- Pasadas las cuatro horas, cocinar el pollo en una sartén a fuego lento.
- ¡Listo! Podés acompañar tus pechugas con ensalada, papas fritas, puré o cualquier otra guarnición.
Receta de cuadraditos de limón
Ingredientes
- Limones (2)
- Huevos (3)
- Harina de trigo (150 gr.)
- Manteca (150 gr.)
- Azúcar (300 gr.)
Preparación
- Agarrar un bol y mezclar la manteca (apenas derretida) con 150 gr. de azúcar. Mezclar los ingredientes con la ayuda de una batidora hasta que se integren bien.
- Incorporar los huevos y seguir batiendo.
- Rallar la cáscara de limón con la ayuda de un rallador hasta que queden completamente blancos. Cortar los limones por la mitad y exprimirlos para aprovechar su jugo. Separar tres cucharaditas del juego en otro recipiente para usar más tarde.
- Agregar la ralladura de limón y luego la harina. Seguir revolviendo.
- Llevar esta mezcla a una fuente para horno y esparcirla con una espátula. Se recomienda enmantecar la fuente o ponerle papel manteca para que no se peguen los cuadraditos.
- Hornear esta mezcla durante 30 minutos con el horno a 180°C.
- Para el glaseado, mezclar los restantes 150 gr. de azúcar e ir agregando las cucharaditas de jugo de limón. Agregarlas de a poco para que la consistencia quede sólida.
- Una vez cocinados los cuadraditos, dejar reposar a temperatura ambiente. Una vez enfirados, ponerle el glaseado por encima.
- ¡Listo!