Una actriz de Pol-ka contrajo coronavirus en África y estuvo hospitalizada más de un mes

La actriz debió permanecer 33 días en un hospital.

07 de octubre, 2020 | 15.14

La actriz Justina Bustos reveló que contrajo coronavirus en las Isla Mauricio y fue aislada en un hospital, donde debió permanecer más de un mes por una disposición del país. Según explicó, ya se encuentra recuperada.

Bustos se encontraba en medio de la grabación de un documental en la paradisíaca isla ubicada en el océano Índico. Sin embargo, sus proyectos se vieron detenidos por la noticia del contagio, que obligó a un aislamiento mucho más largo del habitual.

Si bien su testeo dio positivo, la actriz recordada por su protagónico en la novela de Pol-ka Las Estrellas (El Trece) no presentó dolores de cabeza, fiebre, ni ninguno de los síntomas relacionados con la enfermedad. No obstante, fue trasladada a un hospital local, donde debió permanecer 33 días en aislamiento por disposición de las autoridades sanitarias de Mauricio. La medida es tomada en todos los casos como método para prevenir la propagación del virus.

“Pude salir por suerte. Estoy tranquila y bien”, señaló Bustos ya desde Europa en declaraciones al portal Teleshow. La argentina pasó la cuarentena  junto con la actriz española Yolanada Ramos, quien filmó algunos videos de ellas en el centro de salud. En los últimos días se viralizó un video en el que ella pasa de la risa al llanto sobrepasada por la situación que vivió. "Es rarísimo estar infectadas en el mismo lugar. No lo puedo creer”, se la escucha decir en las imágenes.

Ramos, que salió unos días antes que su compañera del hospital en Mauricio, habló con algunos medios españoles y aseguró: "No sabes si va a derivar a algo peor o si vas a volver a ver a tu familia”.

“Solo pensaba: por favor que se acabe esta mierda. Hay mucha gente que se ha ido en muy pocos días y otra mucha se ha ido sin despedirse. Todos hemos visto a vecinos así y eso te toca mucho”, remarcó.

Bustos había pasado la primer parte de la cuarentena en Córdoba junto con su familia, pero luego obtuvo un permiso para viajar a Europa y cumplir con sus trabajos pendientes. Luego de algunas semanas allí, se trasladó al territorio africano, donde estaba realizando el documental. Los 33 días de aislamiento supusieron un problema para su trabajo, ya que debió reorganizar sus compromisos en Europa, donde trabaja como actriz y modelo. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►