Espionaje ilegal: un periodista de TN defendió al macrismo por las detenciones

El canal del Grupo Clarín utilizó distintos recursos para evitar la difusión de un escándalo que complica a Macri.

30 de junio, 2020 | 21.02

Como era de esperar, Todo Noticias (TN) encubrió las detenciones por el espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos y que complica al expresidente Mauricio Macri. En el canal tuvieron que salir a defender al expresidente.

Diego Uma de Babasónicos en El Destape Radio

"Te quiero hacer una pregunta que seguramente se hace la persona que está en su casa, que no sigue las causas como vos, por dentro", comenzó a interrogar el periodista Adrián Ventura a su colega, Sergio Farella, quien cubría la detención de 22 personas por decisión del juez Federico Villena. Y continuó: "Antes, en el gobierno anterior, veíamos que las denuncias iban todas para un lado. Ahora van hacia el otro lado, exactamente al lado opuesto. ¿Qué grado de seriedad tienen estas denuncias?".

"Porque uno se pierde, llega un momento en el que no se cree en nada. No sabe si Villena está obrando bien o mal, si la denuncia tiene fundamento o es un invento. Si nosotros nos perdemos, imaginate el hombre común, pierde hasta la credibilidad", inquirió Ventura, dudando de las decisiones judiciales por primera vez en cuatro años. Por último, concluyó con su reiterado interrogante: "¿Qué grado de seriedad tiene esta denuncia?".

TN estaba en un corte cuando detuvieron a Martinengo. Sin embargo, no interrumpió la tanda publicitaria para mostrar una noticia relevante. Y tampoco lo hizo el canal a la vuelta de esa pausa. Los minutos siguientes fueron con noticias sin relieve periodístico y no noticiosas. 

De Broadway en New York y Cristiano Ronaldo, pasando por las novedades del mundo y los romances en el deporte como el casamiento de 'Pico' Mónaco, se alejó del último momento pese a tener a un periodista dedicado a la causa y que cubre judiciales que lo hacía desde exteriores. Y también la presencia en el estudio de Adrián Ventura, que cubre política. La señal eligió encubrir así a Martinengo para proteger a Mauricio Macri. 

Desde las 11.28 en adelante TN no tocó el tema. Solo lo agregó en su sección de título que tiene cada media hora con el título "14 detenidos por presunto espionaje ilegal". Sin involucrar a Macri. 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►