El comentario misógino de Jorge Lanata contra una funcionaria del Gobierno que fue repudiado en redes sociales

Jorge Lanata, otra vez, ejerciendo la violencia mediática desde su cómodo programa de El Trece, ciclo que perdió con un certamen de tortas. 

13 de julio, 2020 | 10.34

Tras perder contra un certamen de repostería, el operador mediático de El Trece, Jorge Lanata, fue tendencia en redes sociales por sus comentarios machistas y retrógrados, fiel a su estilo. Esta vez, contra la secretaria de Acceso a la Salud, Carlas Vizzotti, de quien se burló por su aspecto físico.

"Salir del closet y conquistar el mundo"

Una vez más la violencia política y mediática tiene lugar en los programas que ocupan el prime time. En su programa PPT, el conductor se río de la funcionaria por que en uno de los reportes que cada día encabeza, decidió no usar anteojos.

“Vizotti no solo cambio de opinión, sino de look. La vemos al principio de la pandemia con anteojos, en esta foto más actual. Así se empieza Carlita, tres pandemias más y podes terminar así”, expresó Lanata mientras que mostraba las imágenes de la secretaria de Acceso a la Salud y la comparaba al final con la foto de una modelo con gafas.

Su misoginia y violencia, una vez más, generaron repudio en las redes sociales, ya que, una vez más, la mirada machista minimiza el rol de las mujeres en lugares de poder, en este caso, en el Ministerio de Salud.

Cabe recordar que Lanata lejos se encuentra de encajar en los “estándares estéticos” que se venden en la televisión, pero él no es observado por su “look”, ni se menciona su poca gracia a la hora de comunicar ni que sus noticias carecen de veracidad.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►