C5N: Luli Trujillo dejó expuesta una mentira del fiscal que la atacó

La periodista se refirió al violento momento mientras conducía el noticiero y celebró que el funcionario vaya a ser sometido a juicio político. 

07 de agosto, 2020 | 21.06

La periodista Lucila "Luli" Trujillo fue víctima de un violento ataque en C5N por parte del fiscal de Cutral Có, Santiago Terán. La periodista se refirió al mal momento y celebró que el funcionario vaya a ser sometido a juicio político. 

Impuesto a las Grandes Fortunas

Luego de que trascendiera que el fiscal general de Neuquén, José Gerez, presentó este viernes un pedido de Jurado de Enjuiciamiento para Terán, Trujillo aseguró que el propio funcionario judicial se comunicó con ella para informarle la medida. "Lo agradezco. Me parece que es correcto y que están actuando con las herramientas que tienen", apuntó la conductora en diálogo con Radio Sayhueque de Centenario, Neuquén.

Respecto al episodio, Trujillo sostuvo: "No sólo sostuvo sus dichos sino que después se enojó y sin motivos comenzó a agredirme. Me hizo una pregunta que yo no tenía por qué responder". Y remarcó: "Yo estoy en contra de que la gente se arme y además considero que no es responsabilidad de la mujer ese momento, de víctima absoluta e indefensión. Es responsabilidad del Estado que tiene que hacerse cargo y principalmente de la Justicia que tiene que hacerse cargo, de gente como el fiscal Terán".

"Su defensa no tiene nada que ver con una visión de género. Creo que aprendió tres palabras que cree que caen bien como son 'machirulo', 'feminismo' y alguna otra, que las repite y las va aplicando en su discurso, pero eso no es tener una visión o perspectiva de género", apuntó y profundizó: "Tener perspectiva de género tiene que ver con sostener que las políticas públicas tienen que ser de una manera y que la solución a un femicidio va mucho más allá de un fallo. Tiene que ver con la educación, con desigualdades preestablecidas sobre las cuales hay que trabajar a nivel sociedad, desde la Justicia y desde el Congreso".

Además, aseguró que el funcionario mintió cuando dijo que hacía cuatro años se había capacitado por la Ley Micaela, ya que hace cuatro años no existía. "Su concepto no es feminista, que es lo que quiso demostrar, pero a la primera que no le gustó lo que yo dije, me atacó", recalcó.

"Cuando hablamos de que hay una Justicia patriarcal no hablamos de todos, pero que haya representantes así en la Justicia no le hace bien al poder judicial ni al Estado", indicó. "Ojalá que sirva para visibilizar conductas, personas y situaciones que ya no van más", enfatizó.

Todo comenzó cuando el jueves por la tarde, desde C5N se comunicaron con Terán para aclarar las dudas respecto a algunas polémicas frases que había dicho en una radio local. Según trascendió, defendió la posibilidad de que las mujeres consigan armas de fuego, supuestamente para evitar femicidios. Una vez al aire, presionó a la periodista y le preguntó: "Lucila. ¿Vos estás casada? Imaginate que el tipo que está con vos es una violento, que la última y única oportunidad que tenés para salvarte es un arma. Elegí, tu vida o la de él".

"Te victimizás" y "Conmigo no te vas a hacer la torita", fueron algunas de las agresivas frases que lanzó al aire entre gritos el funcionario judicial. Luego, cortó la comunicación abruptamente.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►