¿Turismo de vacunas en Miami? la fake news de Clarín sobre la vacunación en Estados Unidos

El diario Clarín sostiene que "cualquier persona" se puede vacunar en Miami contra el coronavirus. Sin embargo, fue desmentido desde el Estado de Florida y solo los "residentes" pueden hacerlo.

12 de abril, 2021 | 21.56

Las fake news sobre la vacunación no paran y, todavía, se mantienen. Durante el fin de semana, a las innumerables páginas que se le dio al desprestigio de las vacunas, se sumó un artículo sobre "el turismo" en Miami, Estados Unidos, para ir a obtener las dosis. Sin embargo, lo que no dice el texto, es que conseguir ser inmunizado es bastante exclusivo. 

En el mismo artículo sostienen que " la vacunación está habilitada para los turistas que llegan desde el exterior", no obstante, una resolución del Estado de Florida indica que solo los "residentes" totales o "medio residentes" pueden obtenerla. En este último caso, que tienen algún documento que los muestre como residente "pasajero", es decir, que tengan una licencia, o algún pago de facturas.

Por ejemplo, según la página oficial del Estado de Florida hay una regulación en la que advierte que la prioridad de la vacunación la tienen los "residentes" del Estado. Asimismo, en diferentes medios, como el Miami Herald, sostienen que "Cualquier otra persona que viva en otro estado o país ya no puede recibir la vacuna en Florida. Los no residentes que ya hayan recibido la primera dosis en Florida aún podrán recibir la segunda dosis". 

A principios de año, por ejemplo, Ana Rosenfeld y Yanina Latorre fueron dos de las personas que se vacunaron allá. Sin embargo, eso cambió. La abogada indicó que "si hubiera tenido la posibilidad de hacerlo en la Argentina, lo hubiera hecho, pero las primeras llegaron para el personal esencial y esta oportunidad surgió porque estoy acá".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►