Periodismo militante: todas las insólitas notas que La Nación le dedicó a Juliana Awada

En un hecho vergonzoso y sin precedentes en los medios de comunicación, el diario realizó las más estridentes coberturas sobre la vida de la esposa de Mauricio Macri. Todo en medio de la pandemia del coronavirus.

09 de diciembre, 2020 | 21.47

El diario La Nación realizó las más estridentes coberturas sobre la vida de la esposa de Mauricio Macri: la ex Primera Dama Juliana Awada. Todo en medio de la pandemia del coronavirus.

En un hecho vergonzoso y sin precedentes en los medios de comunicación, ejerció de la manera más penosa el -cuestionado por este tipo de diarios- "periodismo militante". Aquí en El Destape, el repaso. 

Se volvió sobre todo tendencia en estos últimos tres meses. Y un usuario de Twitter los escrachó: a los títulos de las notas de La Nación y Awada. Nota a nota, desde el 8 de septiembre de 2020. 

 

Allí desfilaron, por ejemplo, títulos penosos como "Juliana Awada compartió una tierna imagen junto a su hija, Antonia Macri". O el 12 de ese mes: "Juliana Awada reveló el inicio de su rutina alimentaria saludable". 

Septiembre encadenó de manera lamentable mientras crecían los números de la pobreza por la debacle económica que dejó Macri y por la pandemia del coronavirus: "La recomendación de Juliana Awada para "equilibrar el cuerpo y la mente"". Y también: "Enamorados: Juliana Awada compartió una tierna imagen junto a Mauricio Macri" y "Pasión por la jardinería: Juliana Awada mostró su nueva huerta en las redes".

Ya en octubre, La Nación salió con : "Juliana Awada compartió la receta del plato favorito de Mauricio Macri", "Saludables y caseras: las recetas favoritas de Juliana Awada que compartió en sus redes" o tal el caso de "Juliana Awada compartió una imagen retro y un tierno mensaje para Antonia en su cumpleaños".

Además, con la lavada imagen de Awada el diaroi siguió manchando su historial: "Día de la Madre: Juliana Awada le dedicó un tierno mensaje a su mamá, Elsa "Pomi" Baker", "Juliana Awada mostró qué ingredientes no pueden faltar en su desayuno". Un hilo de notas imposibles para un medio. 

Noviembre siguió en esa tónica: "El ingrediente especial que Juliana Awada le pone al mate", "Cranberry: cómo es el fruto que elige Juliana Awada para sus desayunos y meriendas", "Juliana Awada compartió imágenes de un almuerzo con un final bien argentino" o "Juliana Awada mostró el singular ingrediente que crece en su jardín". Esto solo en la primera semana del mes pasado. Y hay más: "Juliana Awada mostró el ritual que hace para arrancar el día con "buena energía"", "Juliana Awada compartió una tarde de juego con Antonia Macri en el jardín de su casa", "Juliana Awada tomó clases de cocina con una famosa chef: qué preparó". 

Ya para el final de noviembre y la llegada del calor, La Nación se fijó en sus descansos: "El look chic y relajado de Juliana Awada para leer en su casa", "De la huerta a la mesa: las recetas saludables que prepara Juliana Awada con sus propios vegetales", "Tarde de amigas: Juliana Awada y María Vázquez compartieron un hobby primaveral. 

Diciembre, el mes final de este trágico 2020, LN no se olvidó de la compañera de Macri: "Descalza y relajada, Juliana Awada mostró cómo pasa su feriado en las redes", sobre el último 8 de diciembre. Seguro habrá más capítulos...

LA FERIA DE EL DESTAPE ►