League of Legends: cuándo sale y qué habilidades tiene Gwen, la nueva campeona para top

League of Legends ya presentó a su nueva campeona. Gwen ya tiene fecha de lanzamiento y todos los jugadores del carril superior ya la esperan.

31 de marzo, 2021 | 18.55

Los últimos días han sido toda una revolución en Riot Games. En medio de la expectativa por el lanzamiento de League of Legends: Wild Rift, la versión del MOBA para celulares, también se presentó a Gwen, la nueva campeona del videojuego. Cuándo estará disponible y cómo funcionan sus habilidades.

Con uno de sus habituales videos de anuncio, Riot mostró los primeros detalles de Gwen, una muñeca que cobró vida y perteneció a Isolde, la esposa del Rey Arruinado, Viego. Según el "lore" de este personaje, la nueva campeona fue creada por Isolde cuando vivía ne pareja con el Rey Arruinado, pero tras los hechos que condenaron a la pareja, ella terminó guardada en un baúl hasta el inicio de la Ruina. En ese momento, cobró vida y pudo moverse por su cuenta.

Gwen: jugabilidad y habilidades

La jugabilidad de la nueva campeona está pensada para ser una buena elección en la línea superior. Se trata de una peleadora con daño mágico que además será muy escurridiza, al estilo de los asesinos. Su gran diferencia es que no tendrá las herramientas típicas de los asesinos a distancia. En cambio, tendrá una neblina que la protege de ataques durante las peleas con rivales.

En el video donde se presentan sus habilidades se puede ver también que lanzará una aguja a sus rivales y que utilizará las tijeras para cortar en varias ocasiones. Además cuenta con un desplazamiento y proyectiles.

Gwen: fecha de lanzamiento

Gwen, la nueva campeona de LoL estará disponible desde el parche 11.8, que también incluirá las skins de Onda Espacial. Por lo tanto, la muñeca tendrá una skin de este tipo. De esta forma, estará habilitada en el servidor PBE entre el 30 y el 31 de marzo y llegará para todos los usuarios el próximo 14 de abril.

Gwen es otra da las campeonas que se suman a la temática de la Ruina, desarrollada con gran énfasis durante el 2021 debido al despertar del Rey Arruinado, el gran prólogo para el juego más esperado de Lol, Ruined King: A League of Legends Story.

Wild Rift ya está disponible

League of Legends: Wild Rift llegó por fin a Latinoamérica. Desde la tarde/noche del domingo 28 de marzo, la versión para celular del MOBA más popular habilitó su fase de beta abierta para todos los jugadores. El juego es una versión modificada del LoL de PC y es tomada por Riot como un juego completamente separado. Se puede descargar tanto para iOS como para Android.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►