En duelo correspondiente por la fecha 31 de la Liga de España, Valentín Castellanos se convirtió en la figura del equipo y esto se dio a su trabajo en la victoria del Girona sobre el Real Madrid en un encuentro que terminó 4 a 2. El mendocino logró un póker y se convirtió en uno de los pocos futbolistas en poder marcarle cuatro goles al plantel Merengue.
Quién es Taty Castellanos, el delantero que siempre soñó con River
Para comenzar es importante mencionar todo el trabajo que el campeón del mundo del 78, Leopoldo Luque hizo con este futbolista. El exjugador era entrenador de una escuela de fútbol de niños de ocho años en Mendoza y en este sentido, Taty, de cinco, tenía intenciones de sumarse a los entrenamientos pero por su edad no se le permitió, en principio, el ingreso. Sin embargo, después de verlo jugar, Luque elogió sus condiciones y trabajo con la pelota.
Años más tarde debutaría en la Liga de Mendoza con 16 años de edad y en este sentido cuando estaba interesado en dar un salto en su carrera deportiva viajó a Buenos Aires para buscar una oportunidad. Estuvo en la prueba de futbolista de River, en la cual, no pasó del segundo filtro y en la misma sintonía Lanús no lo fichó por su estado físico.
Un poco decepcionado por lo ocurrido decidió viajar un año más tarde para integrar el plantel de la Universidad de Chile, un equipo en el cual no tuvo muchos minutos hasta su paso por el Montevideo City Torque de Uruguay con quien alcanzó el ascenso a Primera División en un hecho que cambió totalmente su destino.
Su trabajo como centrodelantero fue el componente que llamó la atención de Domenec Torrent, exentrenador del New York City quien se lo llevó para que pudiera disputar las emociones de la MLS de los Estados Unidos.
En aquel territorio tuvo un gran desempeño marcando 58 goles en 133 partidos disputados que incluyeron su galardón como máximo goleador en el 2021. Debido a sus resultados captó el interés de la Selección de Chile, pero finalmente rechazaría esta propuesta ya que su idea era cumplir el sueño de representar al país.
La vida nuevamente lo acercó a las filas del Millonario que intentó retornarlo al fútbol argentino luego de la salida de Julián Álvarez, pero esta situación no se dio debido a que su pase fue finalmente cedido al Girona, plantel donde ha marcado 12 goles en 9 partidos disputados.