Cristiano Ronaldo le hizo perder una fortuna a Coca-Cola por pedir agua

El crack de Portugal rechazó la gaseosa y pidió agua en la conferencia de prensa, por lo que la empresa de la famosa bebida que auspicia la Eurocopa sufrió un terrible impacto en sus acciones.

15 de junio, 2021 | 15.50

En la conferencia de prensa previa al debut de la Selección de Portugal en la Eurocopa 2021 frente a Hungría, Cristiano Ronaldo se sentó y, apenas vio las dos botellitas de Coca-Cola que estaban sobre la mesa, pidió que las quitaran y le llevaran agua. Este gesto, por supuesto, generó un impacto negativo en la empresa de la famosa bebida, que se estima que perdió alrededor de 4.000 millones de dólares en apenas 30 minutos.

Más allá de no haber advertido que el micrófono estaba abierto, el crack luso derrumbó en apenas un instante los valores de la compañía de la gaseosa. De hecho, durante este lunes, el mercado bursátil abrió a las 15 de Europa (las 10 de la Argentina). En ese momento, la acción de la marca se encontraba en alrededor de 56.10 dólares. Media hora más tarde, cuando "CR7" salió de la sala de prensa del estadio Ferenc Puskas de Budapest junto con el entrenador Fernando Santos, las acciones se desplomaron hasta un mínimo de 55.22 dólares cada una.

De acuerdo a lo que explica el diario español Marca, esta actitud de uno de los mejores deportistas de la historia provocó una sorprendente y abrupta caída del 1,6% para Coca-Cola en el ya citado mercado. En términos económicos, pasó de valer 242 mil millones a 238 mil millones, lo que significa unas pérdidas totales cercanas a los 4.000 millones de la moneda estadounidense.

La dieta estricta de Cristiano Ronaldo

Para ser uno de los futbolistas más destacados de la actualidad, el delantero de 36 años, 1.87 m. y 84 kilos lleva adelante un cuidado extremo de su físico, tanto durante la actividad diaria como hasta incluso en las vacaciones. Con un gimnasio de lujo en su mansión en Turín, Italia, el atacante de Juventus de ese país completa además los ejercicios con alimentos absolutamente saludables.

Según lo que se conoció públicamente, el ex Real Madrid consume seis platos por jornada, que en general constan de pez espada, atún, bacalao, pollo, frutas, verduras y agua, además de que nunca ingiere gaseosas, harinas ni comidas fritas. 

Los fuertes entrenamientos aeróbicos y "de fierros" se equilibran con colaciones con queso, un jugo de frutas, yogurt y tostadas con palta, entre otros alimentos. En resumen, su régimen consta de un desayuno, dos almuerzos, una merienda y dos cenas.

Cristiano Ronaldo y un nuevo récord: el máximo goleador en la historia de la Eurocopa

Con su doblete a Hungría para el triunfo por 3-0 en el estreno, el ex Manchester United y Sporting Lisboa superó al francés Michel Platini como el que más tantos hizo en este certamen con once gritos, contra los nueve del galo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►