En un increíble hallazgo, los científicos descubrieron dos nuevas superupciones volcánicas ocultas en la historia del Parque Nacional de Yellowstone en el norte de Estados Unidos.
Estas explosiones ocurrieron hace, aproximadamente 9 millones de años, y fueron incluidas entre las cinco más potentes de las que se tenga registro alguna vez en la historia. Según los registro geológicos, las supererupciones volcánicas son uno de los acontecimientos naturales más extremos de todo el planeta.
El estudio fue publicado en la revista Geology y allí dijeron que las dos supererupciones fue el evento más grande y catclísmico de esa provincia volcánica. "Descubrimos que los depósitos que anteriormente se creía que pertenecían a múltiples erupciones más pequeñas, eran en realidad láminas colosales de material volcánico de dos supererupciones previamente desconocidas hace unos 9 y 8.7 millones de años", sostuvo el vulcanólogo Thomas Knott.
Además, explicó que el equipo incluyó investigadores del British Geological Survey y de la Universidad de California, Santa Cruz. En ese sentido, lo comparó con otras antiguas erupciones y sostuvo que estas superupciones habría lanzado partículas que "habrían estrangulado la estratosfera" produciendo una lluvia de "ceniza fina en todo Estados Unidos y abarcando gradualmente el globo".